Autor:

Josep Carles Laínez

La mansedumbre española da miedo

Perejil

por Josep Carles Laínez

Es una amenaza concreta. Un senador, miembro del brazo político de las fuerzas de ocupación islámicas en el territorio europeo de la Mauritania Tingitana (o sea, marroquí), ha convocado una marcha –desconozco si cívica, policial o militar– para penetrar de manera ofensiva y retadora en suelo español. La fecha es el próximo 10 de diciembre de 2007. Se ha propuesto invadir parte de las tierras recuperadas por España para forzar a nuestro Gobierno a un diálogo sobre los territorios liberados de la invasión mora. Como si los árabes tuvieran algún derecho a reclamar la sagrada tierra de Europa en poder de nuevo de Europa.

Ese mundo se muere y a nadie le importa un bledo

¿Cuándo se contará la verdad sobre la descolonización de África?

por Josep Carles Laínez

JOSEP CARLES LAÍNEZ Poco a poco, irán desapareciendo aquellos europeos de África que intentaron gestar países prósperos y ricos, que, en gran medida, lo lograron, y que oscuros intereses apartaron por siempre de la gestión. El resultado lo conocemos a fondo: entronización de tiranos, golpes de Estado a la velocidad del sonido, pobreza convertida en endémica, caída en picado de las economías nacionales, violencia creciente en las calles, represión sin medida contra la población en su conjunto… Se trata de datos objetivos, y ninguna ONG podrá negarlos. El proceso de descolonización en África no se hizo bien, y quien ha salido verdaderamente perdiendo ha sido el pueblo africano.

La europeidad innegociable de nuestra tierra

Ceuta y Melilla, españolas (contra la fábula neomusulmana)

por Josep Carles Laínez

JOSEP CARLES LAÍNEZ Los “hermanos” de los conversos españoles al islam se manifestaron junto a la frontera española en Melilla el 6 de noviembre de 2007. Según cuentan, la visita de los Reyes a las ciudades liberadas de la antigua Mauritania Tingitana ha alzado las protestas y la indignación del tendero, del ministro y de la cuarta esposa del pescador, en un país que no llega al medio siglo de historia, frente a los más de dos mil que podemos acreditar los europeos de pertenencia a ese suelo y a esas costas. Desconozco si entre esos centenares de personas había descendientes de aquellos moriscos que, a Dios gracias, fueron expulsados de Europa, aunque demasiado tarde, y a una tierra que fue el esplendor de Roma antes de ser arrasada por las hordas orientales.

Liberaciones que esclavizan

La sociedad hipersexualizada

por Josep Carles Laínez

JOSEP CARLES LAÍNEZ Hace algunos meses, en una revista musical para jóvenes, uno de los miembros del desaparecido Plus One, grupo estadounidense de pop-rock cristiano, escribía un hermoso artículo sobre algo de lo cual se arrepentía: la pérdida de su virginidad sin que hubiese sido con la mujer de su vida, con su esposa. Chocaba leerlo debido a la permisividad total del ambiente español de hoy, y al entrar el muchacho en un esquema propenso a la idea preconcebida (guapo, famoso, buen tipo, seductor...). Sin embargo, elaboraba una serie de reflexiones que Dios quisiera fueran comunes en nuestros varones adolescentes. Por ejemplo, ¿algún muchacho siente la ofrenda de su virginidad como pérdida?