Autor:

Josep Carles Laínez

Más sobre el PSOE y su “ofensiva laicista”: el aborto

por Josep Carles Laínez

JOSEP CARLES LAÍNEZ   Los partidarios del aborto libre cacarean con el derecho de la mujer a su propio cuerpo. Olvidan que hay otros derechos en juego. En primer lugar, el derecho a la vida, aunque también, situados ya en el ámbito de la Declaración de Derechos del Niño, el derecho a la atención de salud preferente, el derecho a no ser maltratado, el derecho a amor y comprensión… Y hay otro derecho en juego: el del padre a ser padre. Las feministas radicales olvidan que el embarazo es cosa de dos.

El PSOE y su ofensiva: el pretendido laicismo

por Josep Carles Laínez

JOSEP CARLES LAÍNEZ   En el PSOE se han soltado la melena y van desatados hacia la lucha final contra sus compatriotas: los vivos, los no nacidos y los cuasi difuntos. En su último congreso federal, las ideas del asesinato legalizado y del aniquilamiento de las raíces europeas (del sonoro Jaungoikoa eta lege zaharrak –Dios y las viejas leyes–) a través de un aumento del laicismo y la concesión del voto a los extranjeros, han sido los manjares exquisitos de unas siglas que aún mantienen, nadie sabe el motivo, la S, la O y la E.

La claridad de la ministra Aído

por Josep Carles Laínez

JOSEP CARLES LAÍNEZ   Resulta ahora que a ZP su ministerio bomba y su ministra más joven le han salido ranas. Debe de estar que trina con las declaraciones de Bibiana Aído del pasado 24 de junio de 2008 en el Congreso de los Diputados. No se trataba de ninguna declaración oficial o pactada, sino de los verdaderos pensamientos de la ministra, pues era una de las ponentes de la jornada “El papel de las mujeres en la Alianza de Civilizaciones”.

Europa y la homofilia

por Josep Carles Laínez

JOSEP CARLES LAÍNEZ   La homosexualidad no es nueva en la Nación Europa. Incluso mal que nos pese (si nos pesa mal o si nos trae al pairo) sobre mitos homosexuales se edifica el alma europea, helénica, más antigua; y, por supuesto, el espíritu guerrero. Leamos a la poetisa Safo o al poeta Píndaro, la construcción de un universo homoerótico (que no excluía las relaciones heterosexuales) es consustancial a la Europa prístina. El Partenón era eso, y era eso desde la cohesión social y el respeto (no en plan “maricas viejas” como ridiculizaba Jacques Lacan).

Nacionalidad polígama

por Josep Carles Laínez

JOSEP CARLES LAÍNEZ   La Audiencia Nacional ha decidido conceder la nacionalidad española a un senegalés entre cuyos méritos consta haber sido polígamo. Es una triste noticia, pues creer que esta persona va a cambiar de pensamiento porque tenga un documento administrativo (un pasaporte) donde ponga que es tan español como mis retatarabuelos de Castilla, es confiar demasiado en la bondad humana y en el poder de la ley europea.

El “compromiso de integración” de los inmigrantes

por Josep Carles Laínez

JOSEP CARLES LAÍNEZ   Una noticia publicada por el diario valentino Levante-EMV el pasado 16 de mayo pone de relieve la pertinencia del “compromiso de integración” (antes se llamaba “contrato”) del que se está hablando en abundancia durante las últimas semanas. Se trata de la condena a un inmigrante “de la selva ecuatoriana” por mantener relaciones sexuales con una niña de 12 años. La ley, es evidente, se ha aplicado, pero con polémica: al acusado se le ha reducido la pena por considerar la cultura propia como eximente.