En Europa nos estamos saliendo por peteneras que es una forma de decir que “a las penas puñalás” o mejor “a las penas glamur”. Hablaba el otro día con nuestro excelso director y le hacía la observación de que la ultraderecha europea, que resurge a diestra y siniestra del continente, no es ni de lejos la recuperadora de los espíritus nacionales y de la tradición cultural autóctona, excepto el anciano y carpetovetónico Le Pen y algún italiano neo-rural del norte. No, es una derecha identitaria y populista repleta de glamur. Y si no miren a los celebrantes, cuando algún partido de esta índole consigue entrar en el parlamento como recientemente ha ocurrido en Suecia, y verán que lejos de representar el pueblo en su manifestación más llana parece que vengan todos de una soirée ibicenca, vestiditos impecables y guapísimos/as.
¿European Tea Party?
En Europa nos estamos saliendo por peteneras que es una forma de decir que "a las penas puñalás" o mejor "a las penas glamur". Hablaba el otro día con nuestro excelso director y le hacía la observación de que la ultraderecha europea, que resurge a diestra y siniestra del continente, no es ni de lejos la recuperadora de los espíritus nacionales y de la tradición cultural autóctona, excepto el anciano y carpetovetónico Le Pen y algún italiano neo-rural del norte. No, es una derecha identitaria y populista repleta de glamur. Y si no miren a los celebrantes.
Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.
¿Te ha gustado el artículo?
Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.
Quiero colaborarOtros artículos de Damián Ruiz
- Libertad política y libertad psicológica
- Un domingo en Lisboa
- Derecha nacional, social, moderna, democrática y monárquica
- ¿Por qué en España no existe un partido como el de Marine Le Pen?
- Un excedente del veinticinco por ciento
- La copla, la jota, los toros y el boxeo
- Terremoto Marine Le Pen
- Espíritu, eros y pragmatismo
- ¿Es posible una derecha laica y social en España?
- Heaven…
- La gran belleza
- En el Bronx
- Encontrarse a Olivia de Havilland en París
- Un tipo romántico
- El poder del "diablo" en el mundo