Una iniciativa de Pérez-Reverte
en favor de las víctimas de la LOGSE
La ortografía, con sus imprácticas normas de otros tiempos, constituye, sin duda, una de las razones que explican el elitismo antidemocrático que aún impera lamentablemente en nuestra sociedad. Sólo gentes con de reaccionario espíritu pueden practicar unas normas tan enrevesadas que parecen creadas para impedir que el pueblo, con su sano y llano espíritu, pueda expresarse con "exquisita corrección".
Las cosas en España se han puesto chungas. Muy chungas. Todo el mundo sensato y responsable coincide en el análisis: vivimos una crisis excepcional. No ya sólo económica y financiera, sino también política e institucional. Y lo más grave: además, crisis social, moral y de valores. Este es el punto de partida. Casi nada.
La envidia, la monarquía y la república
En el marco de la actual huelga del personal de la compañía Iberia, nos parece oportuno informar de la situación muy particular que se experimenta en los aeropuertos vascos, en particular por lo que hace a sus controladores aéreos y a las dificultades lingüísticas que, pese a su buena voluntad, les atosigan. Como pueden comprobar en el siguiente documento gráfico.