Autor:

Antonio Martínez

Vivir en los árboles

por Antonio Martínez

En el pueblo alemán de Zentendorf (Sajonia) existe un hotel edificado íntegramente sobre un conjunto de árboles. Hace unos años, era el único hotel arborícola del mundo; hoy seguramente cuenta ya con imitadores.

Un Bachillerato clásico delsiglo XXI

por Antonio Martínez

He leído con suma atención la Tercera de ABC en la que Esperanza Aguirre propone restaurar en España el Bachillerato clásico y humanístico. Es una propuesta por la que siento una viva simpatía. En general, Esperanza Aguirre me cae bien: es una de las pocas figuras políticas que se atreve a decir lo que piensa y que hace propuestas originales y arriesgadas.

¿A favor o en contra de Las Vegas?

por Antonio Martínez

Primero Disneylandia en París, ahora Las Vegas probablemente en Madrid. La cultura fast food estadounidense prosigue, al parecer imparable, su conquista de la vieja Europa. En Viena, los cafés Starbucks, fabricados en serie y extendidos hoy por todas las grandes metrópolis del mundo, triunfan sobre los míticos cafés vieneses, tan amados por el gran Stefan Zweig. Verdaderamente, los signos de un inminente apocalipsis se multiplican y precipitan ante nuestros espantados ojos.