Autor:
Antonio Martínez Belchí
por
Antonio Martínez
Lo único que nos queda… es el diccionario. Hay que reencontrarse humildemente con el universo primigenio de las palabras y de las cosas. La locura, la desvergüenza política que hoy nos rodea tiene su raíz precisamente en el desprecio sofista y posmoderno de las palabras, borrachera de soberbia que nos ha llevado al desprecio de todo lo demás.
por
Antonio Martínez
Existe una presión insoportable —ejercida en gran parte por el feminismo— para que la mujer se desfeminice, para que reprima su ser profundo de mujer.
por
Antonio Martínez
Eso es, al menos, lo que sostiene Jeff Rubin, prestigioso economista canadiense, según el cual la globalización, que engordó con un petróleo barato, está tocando a su fin.
Durante los gobiernos de Zapatero se convirtió en una sombra de lo que un día fue...
por
Antonio Martínez
Regresa hoy a nuestras páginas Antonio Martínez, uno de nuestros más apreciados colaboradores. Lo hace desplegando --a propósito de la próxima desaparición de la enseñanza de la Filoso´fia en Estepaís-- esos análisis suyos, diáfanos como la luz, cuya desaparición --por razones personales, más que justificadas-- tantos lectores nos han dicho lamentar. Esperemos que, aunque sólo pueda ser esporádicamente, sigamos recibiendo nuevos artículos suyos.
por
Antonio Martínez
Leer libros debería considerarse como un rito de paso, como una ceremonia de iniciación. Las librerías deben convertirse en cuevas, en grutas, en lugares "secretos", llenos de rincones y laberínticos.