Sección:

Naturaleza

Prohibido pisar las flores

Los jardines más bellos de Europa

por elmanifiesto.com

¿Un jardín es naturaleza o es cultura? Es las dos cosas, y ese es su milagro. Si alguna vez es posible imaginar una armonía plena entre el ingenio humano y la fuerza natural, los jardines son el mejor ejemplo. Estos que traemos en este pps, sencillamente maravillosos, corresponden a jardines holandeses. Varias generaciones de jardineros han dejado ahí su talento; la naturaleza, generosa, se ha dejado querer y ha arrojado sus más bellos colores. Hay tulipanes, por supuesto, pero hay muchas cosas más. Ábralo, entre, sumérjase en estos auténticos jardines del Edén.

El último libro de Alain de Benoist

¿Y si decidiéramos parar el crecimiento?

por elmanifiesto.com

Degradación del medio natural, contaminación, agotamiento de los recursos naturales… ¿Puede haber un crecimiento infinito en un mundo finito? La actual civilización industrial no podrá extenderse al conjunto del planeta. El “desarrollo sostenible” no hará más que aplazar temporalmente las consecuencias si no se rompe con la lógica del “cada vez más” y la búsqueda permanente del beneficio financiero. Hay que romper con la hegemonía de los valores mercantiles y volver a plantear el problema de la relación del hombre con la naturaleza. Ese es el planteamiento de Alain de Benoist en su último libro: Demain la décroissance. Penser l’écologie jusqu’a bout (Edite, 2007). En esta entrevista nos lo explica.

La derecha juvenil italiana nos dice que sí

¿Es posible un ecologismo de derechas?

por Diego Baño

DIEGO BAÑO Que el centroderecha juvenil español es un páramo de ideas e iniciativas que deambula por nuestra ya de por si mediocre vida política nacional, no es algo nuevo entre nosotros. Pero esa triste realidad se nos hace más patente cuando miramos lo que pasa ahí fuera, por ejemplo en la vecina Italia. ¿Sabían ustedes que es posible un ecologismo de derechas? ¿Y que ese ecologismo sea además uno de los referentes de una juventud comprometida, militante y vigorosa? Pues aunque parezca mentira, no lo es. Aquí tiene usted un ejemplo.