Sección:

Naturaleza

Para que le echen la culpa al cambio climático

Los más impresionantes tornados

por elmanifiesto.com

Tornados, tifones, nubes que parecen divisiones panzer, y también olas del tamaño de rascacielos o, al contrario, calmas que hacen del mar un inquietante espejo. Todo eso es capaz de darnos la naturaleza y todo eso se ve en este pps, con unas imágenes sencillamente increíbles. Típicas estampas para mirar al cielo y sentirse pequeños, muy pequeños. Pero sólo nosotros somos capaces de saber por qué.

De verdad que vale la pena verlos

Paisajes impresionantes, pensados en verde

por elmanifiesto.com

Son algunos de los paisajes más bellos de la Tierra. Vale la pena verlos, suspender la mirada en ellos y soñar. La marca de cervezas Carlsberg ha conseguido calar hondo en la opinión pública con su campaña "piensa en verde". Parte de esa campaña son las fotografías de este pps, auténticas obras de arte que, además, tienen el buen gusto de ocultar el protagonismo de la marca comercial. Si toda la publicidad fuera así, el mundo sería más hermoso. Incluso sin cerveza.

El debate seguirá por mucho tiempo

¿De verdad el primer hombre apareció en África?

por elmanifiesto.com

Es uno de los grandes debates científicos de nuestro tiempo: ¿el género humano nació en un solo punto del globo o, por el contrario, apareció en varios sitios a la vez? Antaño se pensaba que el primer hombre nació en el Jardín del Edén. Hoy los antropólogos tienden a pensar que los primeros homínidos (no es lo mismo) aparecieron en África (es la “teoría difusionista”), aunque la tesis del origen múltiple sigue teniendo defensores. Los difusionistas atienden sobre todo al estudio del ADN; los partidarios del origen múltiple, a las diferencias anatómicas. El debate dista de haber concluido. Ahora se ha publicado un estudio que avala la tesis “africana”. El debate continúa.

¿Qué es el Diseño Inteligente? (y IV)

Dembski: “La tecnología de la vida es mucho más compleja que cualquier diseño humano”

por elmanifiesto.com

La teoría del Diseño Inteligente está en condiciones de cambiar nuestra forma de entender la naturaleza. Frente al materialismo de un azar ciego, tal y como lo proponen algunos neodarwinianos, el Diseño Inteligente ofrece una explicación científica según la cual el reino de la naturaleza obedece a una inteligencia superior. La informática evolutiva es ahora el campo donde el Diseño Inteligente pone a prueba sus modelos. Publicamos hoy la segunda parte de la entrevista que Bill Dembski, principal teórico del DI (aquí, en foto de Laszlo Bencze), ha concedido a Elmanifiesto.com y a cienciaalternativa.org. Una cuestión fundamental de nuestro tiempo. Una inteligencia superior organiza el reino de la materia ¿Quién es

¿Qué es el Diseño Inteligente? (III)

Dembski: “El darwinismo ha establecido un estalinismo en el mundo académico”

por elmanifiesto.com

Entrevista exclusiva de Elmanifiesto.com: Bill Dembski, el principal teórico del “Diseño Inteligente”, que desde el mundo de la ciencia ha ofrecido una alternativa al materialismo de las teorías neodarwinistas. Aunque en España nadie habla de estas cosas –por qué será-, estamos ante un debate fundamental que ha alterado las respuestas del mundo moderno a dos grandes cuestiones: ¿Quién hizo esto? ¿Cómo es que estamos aquí? La entrevista que presentamos fue realizada en junio pasado por Eduardo Arroyo, colaborador de elmanifiesto.com y por Mario A. López, presidente de Ciencia Alternativa (www.ciencia-alternativa.org). Una inteligencia superior organiza el reino de la