Sección:

Naturaleza

Paisajes para soñar

Y la naturaleza inventó el arco

por elmanifiesto.com

En playas o en desiertos, entre las montañas o en páramos donde ejercen de testigo a perpetuidad... ¿Quién no se ha impresionado al ver cómo la naturaleza ha tallado sobre la piedra una apertura, un arco, como una puerta abierta hacia otros mundos posibles? El pps que aquí ofrecemos muestra algunos de los arcos naturales más bellos del mundo. Cada una de estas imágenes valdría como salvapantallas. Y  siempre nos haremos la misma pregunta: ¿Seguro que al otro lado no hay más que lo que se ve?

Son menos famosos que Al Gore, pero son de aquí

El tema medioambiental visto desde España

por Manuel Funes Robert

MANUEL FUNES ROBERT En una de sus impactantes y carísimas visitas, el ex vicepresidente de los EEUU Al Gore nos ha incorporado a la cruzada universal que él encabeza en defensa del planeta, claramente amenazado ora por las agresiones del hombre, ora por evolución cósmica o por entrambas razones. Ocurre que en España ha muchos años que el tema se está estudiando en profundidad, y en especial desde la Sociedad de Estudios Internacionales, de cuyo profesorado y Consejo Rector formo parte. Antonio Lamela, el ilustre arquitecto, lleva muchos años dedicado al tema y acaba de publicar dos densos volúmenes con el título "Estrategia para la Tierra y el Espacio. Cosmoísmo y Geoísmo".

El puente entre el cielo y la tierra

Los árboles más bellos de la Tierra

por elmanifiesto.com

O dicho de otro modo: la Tierra no sería tan hermosa si no fuera por los árboles. Juntos en gruesos ejércitos boscosos o solitarios vigías en el páramo, de ramas tiernas y mozas o retorcidos sobre los pliegues de la edad, frondosos de hojas infinitas o austeros de ramas desnudas... Pocas cosas hay más hermosas que un árbol. Su tronco une la tierra con el cielo, y por eso son el símbolo más perfecto de la unión entre lo humano y lo divino. Este pps muestras algunas de las más bellas imágenes de árboles. Para ver y soñar.

Llega James Watson y la lía

¿Los negros son menos inteligentes que los blancos?

por elmanifiesto.com

CURZIO MALATESTA/ LONDRES James D. Watson, premio Nobel de Medicina, uno de los pioneros en la descripción del ADN y en el desciframiento del genoma humano, ha levantado un formidable escándalo al decir que los negros son, genéticamente, menos inteligentes que los blancos. En estas páginas recordábamos el caso reciente del profesor Tatu Vanhanen, catedrático finlandés y padre del actual primer ministro de aquel país. A Vanhanen le causó serios problemas afirmar que África es pobre por la corta inteligencia de los africanos. Ahora, la prensa internacional se ha rasgado las vestiduras por las consideraciones de un científico que, sin embargo, se encontraba en el santuario del progreso. El Museo de Ciencia de Londres ha cancelado la charla que Watson iba a dar allí.