Autor:
José Javier Esparza
por
José Javier Esparza
Detrás de la caída masiva de viejos líderes aparece el proyecto de convertir al PP en algo distinto a lo que ha venido siendo. El núcleo duro del Gobierno marca el camino a Génova.
por
José Javier Esparza
Invocar la ley sólo vale si, llegado el caso, uno resuelve aplicarla. Pero denunciar al ladrón que te roba la cartera y no llamar a la policía es del género bobo. Rajoy ha quedado en la patética posición del tipo que ve que están violando a su madre y no se le ocurre otra cosa que llamar al abogado.
por
José Javier Esparza
Ha nacido una especie de "cosmocracia" cuyo horizonte ya no es la dirección de la comunidad política, sino el enriquecimiento en un mundo sin fronteras y, lo que es más grave, sin obligaciones para con el prójimo.
Podemos, o la izquierda borrica
por
José Javier Esparza
A Pablito Iglesias le gustaría ser el cerebro que, como un nuevo Lenin, venga a dotar a los parias de la tierra de un discurso redentor. Pero sus parias no quieren un discurso, sino una liberación de rencor bruto.
por
José Javier Esparza
El petróleo robado en Siria por la milicia suní de Al Nusra lo está comercializando Exxon-Mobil, empresa de Rockefeller que opera en Qatar.
por
José Javier Esparza
Los moriscos eran las minorías de lengua y cultura musulmanas, y de religión islámica, que quedaron en España después de la Reconquista. Nunca estuvieron realmente integradas en el orden de la monarquía hispánica. Tras una guerra atroz, fueron redistribuidos por la península. No sirvió de nada. Finalmente, los moriscos serían expulsados de España entre 1609 y 1616. No fueron "españoles obligados a dejar de serlo"; fueron musulmanes que no quisieron ser españoles.