Casapound cubre los muros de Italia con homenajes a Dominique Venner

Compartir en:

En la noche de este jueves a viernes, en varias decenas de ciudades italianas los muros se cubrieron con homenajes póstumos al escritor e historiador Dominique Venner, colgados por militantes del movimiento Casapound Italia.
«Honor a Dominique Venner, samurai de Occidente», se puede leer en los enormes carteles colgados en unas cincuenta ciudades desde el norte al sur del país. Mediante esta acción, Casapound Italia quiso honrar al historiador francés que se inmoló voluntariamente el 21 de mayo en la catedral de Notre-Dame «para despertar las conciencias dormidas» y «romper el letargo que nos invade», según las palabras del propio Dominique Venner en su carta-testamento.

«¿Qué es el acto de Venner? —se pregunta Casapound en un comunicado— Es un acto tan extremo como lúcido y consciente, el cual no tiene nada que ver con los gestos enfermizos, histéricos y locos a los que nos tiene acostumbrados esta época; nada tiene que ver con el fanatismo religioso de quienes recurren al hacha [como en Londres – N. de la R.] para sembrar un terror desprovisto de sentido; nada tiene que ver con la ira feroz y destructora de quienes matan con un pico en la calle [como recientemente efectuó un inmigrante en Milán. N. de la R.] o con la desesperación ciega de quienes, víctimas del sistema injusto y perverso en el que viven, deciden acabar con la vida de sus propios hijos, privándoles de lo único que nadie puede tocar: la capacidad de ser. “Cuando muchos hombres son esclavos de su vida, mi gesto encarna una ética de la voluntad”, ha escrito Venner, mostrando que su gesto era una elección existencial que se debe considerar con el mayor respeto y que lo sitúa entre los pocos hombres todavía libres de nuestros días.» 


 

 
ARTÍCULOS RELACIONADOS
 
 
LA OBRA DE DOMINIQUE VENNER EN ESPAÑOL

- El libro, escrito expresamente para el público español, Europa y su destino. Ediciones Áltera, 2010
Artículos publicados en El Manifiesto:
 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

loading...

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar