Sección:

Nación

Y sin embargo, se mueve

¡Esto no puede ser verdad!

por elmanifiesto.com

Por si las moscas, hay más de uno que ya ha puesto pies en polvorosa. Un lector de Elmanifiesto.com estaba en la playa de Benidorm el pasado 18 de julio, gozando de un sin duda merecido descanso. De paseo por las cálidas arenas, de repente descubrió algo asombroso que le hizo demudar la color. ¿Qué era? Pinche aquí y descúbralo. No, no puede ser él. Y sin embargo... ¿Franco ha vuelto?

ZP garantizó que la crisis no llegaría a España

Zapatero, mentiroso compulsivo

por elmanifiesto.com

PEDRO FERNÁNDEZ BARBADILLO   El Demonio es el Príncipe de la Mentira. ZP miente y miente. Por tanto, ¿es ZP el Demonio? No lo sé, pero lo innegable es que ZP sólo abre la boca para engañarnos. Hace menos de un año, en agosto, Rodríguez nos dio garantías de que la crisis financiera no nos afectaría. Fue sólo el principio.

Ni quitamos ni ponemos rey, pero...

Humor salvaje sobre el presidente del Gobierno

por elmanifiesto.com

Esto que va a ver usted aquí es lo que anda por la Red a propósito del presidente del Gobierno. Es una salvajada, cierto, pero refleja bien el sentir de millones de ciudadanos. Ni quitamos ni ponemos rey, como el viejo bretón Duguesclin, pero ayudamos a nuestro señor, que es el público. Pasen y vean.

Se puede decir más alto, pero no más claro

Euskera, derecho y no deber

por elmanifiesto.com

El ex peneuvista Emilio Guevara publicaba hace unos días en el diario El Correo, de Bilbao, un artículo que ha empezado a girar aceleradamente por la Red. ¿Por qué tal éxito? Por lo claritas que dice las cosas a propósito de los planes autoritarios del Gobierno vasco con el euskera. Hoy lo reproducimos en Elmanifiesto.com. Aconsejamos vivamente su lectura: sencillamente, Guevara tiene razón.

Ojo, que la crisis puede jugar a favor de ZP

Caso Martinsa: ¿El Gobierno es parte del problema o de la solución?

por elmanifiesto.com

FERNANDO DE HARO   La dirección del PP tiene la convicción de que la crisis desgasta al Gobierno y que debe golpear duro en la mala gestión y olvidarse de todo lo demás. Ahí es donde probablemente más se equivoca el principal partido de la oposición. Muchos españoles, en tiempo de penurias, cuando las cosas se ponen negras, buscan la falsa seguridad del Estado. Y el PSOE ha sabido mejor que nadie convertirse en la encarnación de ese Estado hiperprotector.

Algo se mueve a la derecha

El PP o el canal atascado de la derecha española

por elmanifiesto.com

GUILLERMO ELIZALDE   Lo más significativo de las últimas elecciones no fue la conquista del territorio radical por el PSOE, ni la conversión de Cataluña en un pecio tan socialista como Andalucía, ni la doliente inanidad de Rajoy. Ni siquiera comprobar que el barbecho ideológico del aznarismo fue lo que en realidad puso a Zapatero en La Moncloa hace cuatro años. Lo novedoso del pasado marzo fue la espectacular resistencia de la derecha social española, que agrupó a 10.200.000 votantes en torno al PP, que heló con su aliento la nuca del PSOE y que privó al gobierno de la tradicional mayoría absoluta en segunda legislatura. Por desgracia, todo ello a pesar del PP.