Sección:

Sociedad

Cambia el aire del tiempo. No es (aún) ningún tornado, pero cambia

En el país de lo políticamente correcto triunfa lo escandaloso

por Luis Doncel

Lo que en este artículo cuenta sobre Alemania el periodista de "El País" hubiera sido simplemente inimaginable… nada, hace cuatro, cinco años apenas. Ya sabemos que esto no cambia nada fundamental… todavía. Pero no deja de ser un signo altamente alentador.

Bienestar versus pesimismo

por Frido Carrascosa

Ver y padecer el decrecimiento del bienestar general. Achicado el margen de adquisición y consumo. Alejada la esperanza de tener un puesto de trabajo, o tenerlo bien remunerado, etc. Todo eso es una cosa, y otra diferente, es aceptar la realidad, llamarla por su nombre verdadero y asumir el esfuerzo de buscar una alternativa. O, al menos, identificar la razón que lo provoca y rechazarla.

Salarios para pobres

por Juan Manuel de Prada

Mientras la propaganda gubernativa se dedica a repetir machaconamente, hasta arrasarnos las meninges, que la «recuperación económica», cual nuevo mesías, ha llegado, los aguafiestas de Cáritas nos recuerdan que la pobreza sigue creciendo en España.

"¡Cambia, cambia!"… y que todo siga igual

por Beatriz Villacañas

Una de las características de nuestro tiempo es la tendencia, sin duda programada, a llenar de contenido absoluto ciertas palabras cuyo sentido, positivo o negativo, depende en gran medida de las circunstancias. De ahí que, por poner un ejemplo, la palabra "tolerancia" haya adquirido categoría de valor incuestionable cuando hay y suceden tantas cosas que son intolerables.