Sección:

Sociedad

Los disidentes. Liberalismo contra Democracia

por Marco Tarchi

El espíritu del tiempo en el que vivimos –y la retórica de los poderes dominantes– ha impuesto a las mentalidades de gran parte de nuestros contemporáneos la convicción de que la democracia liberal es la forma más avanzada de convivencia colectiva . Y de que constituye un punto de no retorno, una conquista definitiva que no hay derecho a discutir o a negar en su raíz, sino todo lo más en sus concreciones específicas.

Esos soldados y esa soldada

por Arturo Pérez-Reverte

No vayan a decir, por Dios, que los militares españoles estamos para darle al gatillo. Al contrario. ¿Qué es un gatillo?, parecen preguntar, seductores, los tres guapos militares que aparecen a la derecha del cartel.

Una cosa son los homosexuales; y otra, el lobby y la ideología de género

por elmanifiesto.com

La confusión entre ambas cosas es, sin embargo, constante. Quien precisamente la mantiene y atiza es, entre otros, el lobby gay. Pretendiendo defender a los homosexuales, el mismo no hace sino encerrarlos en su particularidad… con la esperanza (nunca, sin embargo, abiertamente explicitada) de que la homosexualidad llegue a ser algún día preferencia sexual mayoritaria. Tal es el planteamiento al que, con claridad y contundencia, se enfrentan en este artículo nuestros amigos de Dolça Catalunya (quienes, como se ve, no sólo se ocupan de combatir el separatismo). Raras veces se encuentra, entre quienes denuncian las imposiciones y horteradas del lobby gay, un tan inequívoco reconocimiento de esta simple y normal preferencia sexual que es la homosexualidad.

El grito desde el subsuelo. Fiodor Dostoyevski contra el Homo Festivus (y II)

por Adriano Erriguel

A partir de Dostoyevski la mejor reacción intelectual se torna en vanguardia estética. Modernismo reaccionario o revolución conservadora, tanto da. En el imaginario de los críticos ante la modernidad y sus derivas, el autor de "Crimen y Castigo" representa al "Este": una dirección geográfica, una opción política y un universo "mágico" capaz de suministrar una alternativa enérgica frente a la decadencia occidental.

El grito desde el subsuelo. Fiodor Dostoyevski contra el Homo Festivus (I)

por Adriano Erriguel

En contra de lo que enseña la filosofía del liberalismo, el móvil profundo de las grandes hazañas del hombre nunca ha sido el interés racional e individual. Sólo así se explican las ideas que han llevado a tantos hombres, a lo largo de la historia, a matar y a morir. Y así se explican, en última instancia, las patrias, las religiones y todas las constelaciones de mitos y creencias que conforman las identidades de los pueblos.

Ante el mayor boicot de su historia

Coca-Cola. "Disfruta de la Felicidad"…: la que da boicotearla

por Gabriel Robin

Por una vez pasan en España cosas dignas de causar admiración en otro país —Francia, concretamente—. Cosas tanto más interesantes cuanto que el autor del artículo, escrito pocos días antes de que ello sucediera, no pudo llegar a señalar que el despido efectuado por Coca-Cola fue finalmente anulado por los tribunales.