Autor:
José Vicente Pascual
por
José Vicente Pascual
Partiendo de una casi anécdota, las relaciones sentimentales entre José Antonio Primo de Rivera y la bella escritora Elizabeth Bibesco, a la que el fundador de la Falange llamaba, por razones obvias, "mi Princesa Roja", Javier R. Portella nos conduce por medio de este libro al meollo del pensamiento joseantoniano.
por
José Vicente Pascual
Los separatistas catalanes tienen alguna que otra virtud (difíciles de encontrar, cierto, pero las tienen). La principal de ellas: poner en valor el concepto de España.
por
José Vicente Pascual
Claro, empiezan a hablar de las cenizas de Cervantes y rueda la noticia y al final aparece el cementerio de ilustres por antonomasia, el Pêre Lachaise de París, y recuerdo lo que publiqué hace unos años, tras mi última visita a aquel hermoso pudridero:
por
José Vicente Pascual
La organización y la conceptualización de los espacios políticos siguen las normas más elementales de la geometría preclásica: la línea recta.
Ni rebuscar en la basura ni aligerarse ante la sepultura
por
José Vicente Pascual
La autoridad andaluza se ha propuesto amargarles la vida a los pobres. Me refiero a los pobres de pedir y a los pobres moribundos. A todos, es la guerra.
por
José Vicente Pascual
El estudio de las humanidades en la escuela y los centros de enseñanzas medias tiene el mismo problema que la honorabilidad de algunas damas: necesita argumentarse y defenderse cada cierto tiempo.