Autor:

José Vicente Pascual

Tiempos bizantinos

por José Vicente Pascual

La anécdota, que parece más que una anécdota, ejemplifica a la perfección el tono y pulso de los tiempos. Sabrosa como ella sola, como únicamente las fechorías más delicadas pueden satisfacer nuestro sentido de la repulsión ante lo grosero, me llega por vía de una red social y de un amigo en dicha red, quien nunca suele escribir de más ni de menos. Lo cuento en cuatro líneas, puede que alguna más, después de este punto y aparte.

Una gran novela de Luis Folgado

El hombre que compraba gigantes

por José Vicente Pascual

Hay personalidades imposibles y también hay presencias físicas inviables. La del gigante extremeño fue una de ellas. Todo por haber nacido a destiempo. Pero claro, esa ha sido la desgracia de muchas personas.

"El Pasmao" y los pasmados

por José Vicente Pascual

El mejor presidente del gobierno que ha tenido España desde la muerte de Franco es el más olvidado y, lo más seguro, el menos valorado de la lista: don Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo. Si no hubiera sido porque un guardia civil con bigotes interrumpió la votación de la que saldría investido como primer mandatario (y la que se organizó con aquella meada fuera de tiesto), muy pocos españoles recordarían a este madrileño...

El gato y el cascabel

por José Vicente Pascual

Todo el mundo parece haberse puesto de acuerdo: el sistema no funciona y hay que reformarlo. Reformar la Constitución, el sistema financiero, las relaciones laborales, las bases de la economía de mercado, la composición del Parlamento, la ley electoral, la articulación territorial del Estado, la misma jefatura del Estado (delenda est monarquía, viva la república). Todos de acuerdo, como un consejo de médicos que coinciden en señalar con preciso diagnóstico las dolamas del paciente. Lo malo es que unos sugieren operar de anginas y otros amputar la pierna derecha. Esa es la congoja.