A los 78 años se inmoló Dominique Venner —dejó escrito— porque "ante peligros ingentes que se alzan para mi patria francesa y europea, siento el deber de actuar hasta que aún tenga fuerzas para ello. Juzgo necesario sacrificarme para romper el letargo que nos agobia. Ofrezco lo que me queda de vida con intención de protesta y de fundación."
Esta "intención de protesta y de fundación" ha dado lugar en Francia a la creación del Institut Iliade, cuyos éxitos son espectaculares (como se puede apreciar, aunque no se sepa francés, en este video de su reciente Coloquio anual). En España, el sacrificio de Dominique Venner ha propiciado, por su parte, la creación del Instituto Carlos V, del que hablaremos seguidamente.
El próximo domingo publicaremos en EL MANIFIESTO un número especial de homenaje glosando la figura de Dominique Venner. Mientras tanto, invitamos a todos nuestros lectores y amigos de Madrid y alrededores a que este sábado, 20 de mayo, acudan al Espacio Adermans (c/ Adermans, 66), al acto de homenaje que se le tributará en España.
En el cártel con el que se ilustra este artículo se indican los oradores que hablarán tanto por la mañana como por la tarde, en el curso de la cual se efectuará la presentación del Instituto Carlos V y de los principales objetivos que lo orientan.
Comentarios