Autor:

Alain de Benoist


A vueltas con el pensamiento de Leo Strauss

Atenas frente a Jerusalén

por Alain de Benoist

El número 87 de la revista electrónica Elementos (que ya figura en el Blog de este periódico) está dedicado al pensador judeoamericano de origen alemán Leo Strauss, padre, entre otras cosas, del término "reductio ad Hitlerum". Curiosamente (y por el gran equívoco que aquí explica Alain de Benoist) los neoconservadores norteamericanos han reivindicado la figura de Strauss, cuyo pensamiento también se aborda en el n.º 86 de la citada revista, dedicado a la relación entre el pensamiento de Carl Schmitt y el de Leo Strauss.

Dinero, dinero...

por Alain de Benoist

De acuerdo, todo el mundo prefiere tener un poco más que un poco menos. "El dinero no da la felicidad, pero contribuye a ella", como dice el proverbio. Necesitamos saber, sin embargo, lo que significa la felicidad.

La Era de las Redes

por Alain de Benoist

No hay duda: la llegada de la "Red global" anuncia una época sin precedentes: la Era de la Red. Internet es una red cuya circunferencia es ilimitada y cuyo centro es la nada.

La caída del dólar, tan importante como la del muro de Berlín

¿Y si desapareciera el dólar?

por Alain de Benoist

Después de una hegemonía del dólar que ha durado 70 años, estamos ante un hecho histórico decisivo que permite comparar la caída del muro del dólar a la del muro de Berlín.