Autor:

Alain de Benoist

La política renace bajo otras formas

La política del populismo

por Alain de Benoist

Es verdad que hoy el populismo es ante todo un estilo o una postura y, como tal, se puede combinar con cualquier ideología: nacional-populismo, populismo ultraliberal, populismo de izquierda, populismo obrero, etcétera. El populismo puede ser democrático o reaccionario, solidarista o xenófobo.

Entrevista a Alain de Benoist

Las contradicciones de la Bioética posmoderna

por Alain de Benoist

Resulta inaceptable la comercialización de todas las técnicas bioltecnológicas que hacen que el ser humano se convierta en un producto comercial como los demás, abriendo la puerta a las prácticas de explotación del cuerpo que entran dentro de la única lógica del mercado.

Entrevista de Alain de Benoist a Lucien Cerise

"El sistema nos quiere disolver"

por Alain de Benoist

El caos no es el mayor enemigo de las clases dominantes. El caos se ha convertido en la estrategia privilegiada por el sistema. Esta es la tesis desarrollada por Lucien Cerise, ensayista proveniente de la extrema izquierda y autor de un prestigioso ensayo, Gouverner par le chaos [Gobernar por el caos], que describe la orquestación racional y metódica de esta guerra de todos contra todos.

La ilusión liberal

por Alain de Benoist

El liberalismo se fundamenta en un postulado antropológico erróneo. Los liberales parten del principio de que el hombre no es, por naturaleza, un animal social. La sociedad sería algo extraño para él. Para los liberales, el individuo preexiste a los cuerpos y grupos sociales y se considera la única fuente de los valores que ha elegido.