Autor:

Alain de Benoist

¿Jacobinismo o Federalismo?

¡Sí a la Europa federal!

por Alain de Benoist

En unos momentos de resurgimiento de lo "subestatal" (regiones, etnias, nacionalismos periféricos etc.), el federalismo integral ofrece una conceptualización teórica y doctrinal sobre un proyecto de Unión Europea superador del Estado-nación y basado en estructuras próximas al ciudadano y a las comunidades. El Estado ha de compartir competencias con niveles más elevados –la Unión Europea– y más reducidos –las regiones, principalmente. El federalismo integral representa la más contundente afirmación a favor de la región y ésta se presenta como el nivel político con un futuro más prometedor.

¿Antiamericanismo?

por Alain de Benoist

Nunca he demonizado a América; para mí es un adversario, no una figura del Mal. Hablar de "principal enemigo" no lo convierte tampoco, como a veces se cree, en un enemigo absoluto. En política, no hay absolutos.

El terrorismo

por Alain de Benoist

La definición del terrorismo es difícil. Haybel terrorismo de pura protesta, de resonancia anarco-romántica; el terrorismo ligado a la agitación independentista de una minoría étnica y cultural ; el terrorismo ligado a las guerras coloniales o a las luchas por la independencia nacional; en fin, un terrorismo internacional o gran terrorismo que, lejos de constituir un grito de indignación, persigue de manera relativamente metódica objetivos cuidadosamente delimitados.

Dominique Venner

Un samurái de Occidente

por Alain de Benoist

Ediciones Fides ha publicado «Un samurái de Occidente. Breviario de los insumisos», conocido como el "testamento" de Dominique Venner. Este libro completa, en buena medida, la bibliografía española de este autor, que comenzó con «Europa y su destino» (Áltera, 2010),«Baltikum» (2013) y «¿Qué es el nacionalismo?» (Fides, 2014). Por gentileza de Fides, reproducimos el prefacio de Alain de Benoist.