Sección:

Entrevistas

Sale a la venta "España épica. La gesta española, II"

Esparza: "Los españoles hemos de enfrentarnos a un poder que detesta a España"

por elmanifiesto.com

José Javier Esparza acaba de publicar en Áltera España épica, un libro de divulgación histórica que prolonga, con nuevas historias y nuevos enfoques, el éxito de La gesta española. Como éste, también España épica se basa en los programas que el autor ha dedicado a la Historia de España en la cadena COPE. En sus páginas encontramos desde aquellos toros bravos que los celtíberos lanzaron contra los elefantes de Cartago hasta la conquista de Guinea por Iradier sin pegar ni un solo tiro, pasando por el taller de La Roldana o por la trágica aventura de los colonos del Estrecho de Magallanes. Más episodios fascinantes de la riquísima historia española.

Toda la verdad sobre la Reconquista, que para nada fue "insidiosa"

por José Javier Esparza

La Reconquista fue un momento crucial de la Historia de España: por primera vez un país expulsaba a los ocupantes islámicos. Ahí nació la España que luego se proyectaría al mundo. Hoy, el masoquismo progresista pretende cubrir aquel episodio con el oprobio y la vergüenza. José Javier Esparza lo rescata. La revista francesa Nouvelle revue d´Histoire ha entrevistado al autor de ´La gesta española´ sobre la Reconquista. Sin mitos y sin complejos. Cosas que todos deberíamos saber.

20-N: Entrevista con Ramón Serrano-Súñer Polo

“La derecha está sumida en un vergonzante complejo de culpa histórica”

por Ramón Serrano-Súñer Polo:

Ramón Serrano Súñer fue uno de los nombres decisivos de la Historia de España entre 1936 y 1945, hombre de confianza de Franco, muñidor del régimen del 18 de julio y protagonista de la resistencia española a entrar en la guerra mundial. Hoy su hijo, Ramón Serrano-Súñer Polo, lanza en Elmanifiesto.com una mirada retrospectiva hacia la figura de su padre, hacia el franquismo y hacia su lugar en la Historia. Enjuicia también la Ley de Memoria Histórica y la actual situación de España, incluido el papel de la derecha oficial. Se podrá estar de acuerdo o no con su opinión, pero nadie podrá negarle peso específico. Para reflexionar.