Sección:

Entrevistas

¡Qué maravilla cuando los físicos nos explican lo esencial! Y se entiende

Todo el Universo se creó a partir de un miligramo de materia

por

Nuestra teoría de la inflación cósmica —dice su inventor, el ruso Andre Linde—, que consiste en que todo el Universo se creó a partir de un miligramo de materia, desde luego sonaba a ciencia ficción. Y, un día, un tío llama a tu puerta y te dice: «¡He comprobado que tu teoría es cierta!».

¿"Espanya contra Catalunya", dicen? No, al revés

por José Javier Esparza

Ventura Gassol (consejero de Cultura de la Generalitat con Macià y Companys) decía: "Nuestro odio contra la vil España es gigantesco, loco, grande y sublime. Hasta odiamos el nombre, el grito y la memoria, sus tradiciones y su sucia historia". Y Joan Salvat-Papasseit (escritor) precisaba: "No suspiréis por nuestra libertad sin pasar por el odio. ¡Mientras no les odiemos nunca podremos vencerlos! Es necesario, pues, propulsar el odio contra España o dejar de existir".

Paula Vip. O el orgullo de ser puta

por Javier Ruiz Portella

Curiosa sociedad, la nuestra. Tan liberada sexualmente como parece estar, y el sexo de pago (contrariamente, por ejemplo, a la Grecia de las hetairas) sigue siendo considerado poco menos que una infamia. Al menos por parte de los beatos y beatas que han sacado el hacha de guerra contra todo tipo de prostitución. De todo ello habla para "El Manifiesto" Paula Vip, probablemente la más famosa hetaira de nuestro país.