Sección:

Entrevistas

Fernando Sánchez Dragó habla para El Manifiesto

La canción de (Luis) Roldán

por Anna Grau

Dragó, siempre sorprendente, siempre inesperado, acaba de sorprender a propios y extraños con una "novela de no ficción". Pero novela, al cabo: literatura, y de altos vuelos. A través de las peripecias y vivencias de un reo —Luis Roldán— es la radiografía de un país enfermo lo que pasa a través de sus páginas

Continuación de la entrevista de Alain de Benoist con Éric Zemmour

Del 68 a "Charlie", el final de un ciclo (II)

por elmanifiesto.com

"Algo se mueve en el país. […] Si ha habido un suicidio francés, también ha habido una fascinación de los franceses por sus asesinos. Estoy convencido de que esa fascinación se ha roto. Los franceses se han liberado de sus ataduras, de la causa de su melancolía y de su sufrimiento. Comprenden que se han entregado a traidores."

Alain de Benoist entrevista a Éric Zemmour

Del 68 a "Charlie", el final de un ciclo (I)

por elmanifiesto.com

Ya hemos hablado aquí del apabullante éxito que, con más de 500.000 ejemplares vendidos, está teniendo en Francia el libro de Éric Zemmour "Le suicide français". Nunca había alcanzado tales cifras un libro que constituye una abierta impugnación del orden ("desorden", mejor dicho) político, social y económico que oscurece nuestros días. Lo que ignorábamos es que Éric Zemmour mantuviera tan buenas relaciones con Alain de Benoist y, lo más importante, que fuera un tan buen conocedor de su obra. Es lo que se desprende de esta entrevista que acaba de publicar la revista "Éléments" y que "El Manifiesto" se honra en traducir como primicia para el mundo hispánico. Dada su extensión, la entrevista se publicará en tres partes sucesivas.

Entrevistamos a su presidente, José María Ruiz

El Partido por la Libertad, ¿el nuevo FN español?

por elmanifiesto.com

Cuando la globalización disuelve las identidades de los pueblos, el Partido por la Libertad, se afirma sobre la historia de una de las naciones más antiguas de Europa. Nuestro paso por el tiempo es la suma de agregaciones de nuestro pasado. "Somos porque ellos fueron". No hay que olvidar nuestras señas de identidad. Pero hoy las olvidamos. Y sin identidad, no somos nada ni nadie.