Sección:

Entrevistas

Interregno: el valor de lo épico en la narrativa contemporánea

por elmanifiesto.com

José Vicente Pascual (Madrid, 1956), es un autor conocido por los lectores de El Manifiesto desde que en 2006 se integró en el equipo de redacción de la revista. A lo largo de estos años ha aportado un buen número de artículos con su firma, así como ha mantenido el blog Lejos de Itaca, desde el que nos ofrece su visión crítica, a veces cargada de ironía y escepticismo, sobre la actualidad cultural y política de España.

Entrevista a Paul Piccone

De la Nueva Izquierda al populismo posmoderno

por JORGE RAVENTÓS

El fallecido Paul Piccone, director de la revista "Telos", órgano de la "New Left" norteamericana, mantuvo un interesante diálogo con la "New Right" europea, sobre materias como el liberalismo, el comunitarismo, el federalismo, el populismo, que en esta entrevista aborda desde posiciones inéditas hasta el momento.

Nadie se atreve a hablar tan alto y tan claro

Boadella, el "facha" iconoclasta

por GONZALO ALTOZANO

"Los catalanes —dice entre otras muchas agudezas— hubiéramos sido más felices sin el catalán. Todos nuestros poetas, todos nuestros escritores, hubiesen existido igual, y en una lengua común, más importante."

Fernando Sánchez Dragó habla para El Manifiesto

La canción de (Luis) Roldán

por Anna Grau

Dragó, siempre sorprendente, siempre inesperado, acaba de sorprender a propios y extraños con una "novela de no ficción". Pero novela, al cabo: literatura, y de altos vuelos. A través de las peripecias y vivencias de un reo —Luis Roldán— es la radiografía de un país enfermo lo que pasa a través de sus páginas

Continuación de la entrevista de Alain de Benoist con Éric Zemmour

Del 68 a "Charlie", el final de un ciclo (II)

por elmanifiesto.com

"Algo se mueve en el país. […] Si ha habido un suicidio francés, también ha habido una fascinación de los franceses por sus asesinos. Estoy convencido de que esa fascinación se ha roto. Los franceses se han liberado de sus ataduras, de la causa de su melancolía y de su sufrimiento. Comprenden que se han entregado a traidores."