Sección:

Entrevistas

Alain de Benoist entrevista a Éric Zemmour

Del 68 a "Charlie", el final de un ciclo (I)

por elmanifiesto.com

Ya hemos hablado aquí del apabullante éxito que, con más de 500.000 ejemplares vendidos, está teniendo en Francia el libro de Éric Zemmour "Le suicide français". Nunca había alcanzado tales cifras un libro que constituye una abierta impugnación del orden ("desorden", mejor dicho) político, social y económico que oscurece nuestros días. Lo que ignorábamos es que Éric Zemmour mantuviera tan buenas relaciones con Alain de Benoist y, lo más importante, que fuera un tan buen conocedor de su obra. Es lo que se desprende de esta entrevista que acaba de publicar la revista "Éléments" y que "El Manifiesto" se honra en traducir como primicia para el mundo hispánico. Dada su extensión, la entrevista se publicará en tres partes sucesivas.

Entrevistamos a su presidente, José María Ruiz

El Partido por la Libertad, ¿el nuevo FN español?

por elmanifiesto.com

Cuando la globalización disuelve las identidades de los pueblos, el Partido por la Libertad, se afirma sobre la historia de una de las naciones más antiguas de Europa. Nuestro paso por el tiempo es la suma de agregaciones de nuestro pasado. "Somos porque ellos fueron". No hay que olvidar nuestras señas de identidad. Pero hoy las olvidamos. Y sin identidad, no somos nada ni nadie.

Lo explica el célebre historiador israelí Zeev Sternhell

Nazismo y fascismo. No sólo distintos: opuestos

por Alexandre Lacroix

El historiador israelí Zeev Sternhell, una de las mayores autoridades mudiales sobre el tema del fascismo, y profesor emérito de la Univeridad Hebrea de Jerusalén, ha dado una interesante entrevista a la revista francesa de filosofía "Philosophie magazine". De ella extraemos y traducimos los siguientes pasajes.