Sección:

Sociedad

¡Ojo, mucho ojo! Y no es broma

El Ojo (Big Brother, El Ojo Igualitario, etc.) ya está en el televisor

por Eva Dallo

Cuando el pasado verano el inglés Jason Huntley compró su smart tv —televisor inteligente— de la marca surcoreana LG y lo instaló en su domicilio de Hull, Inglaterra, no imaginaba que, en realidad, acababa de meter un espía en su casa. Poco tiempo después de instalarlo Huntley, a la sazón consultor informático, detectó que los anuncios que recibía parecían estar directamente vinculados con programas de televisión que acababa de ver.

Venecia, amenazada (y no por el mar)

por Alberto Ojeda

No, el gran riesgo para Venecia no es el de verse invadida por el mar. Lo que verdaderamente la amenaza es seguir siendo invadida, día tras día, por los mastodónticos cruceros que expelen hordas de turistas. A lo que se suman unas cuantas amenazas más.

Creando monstruitos

por Carmen Posadas

Hace algún tiempo saltó a las páginas de los periódicos la noticia de que un instituto de enseñanza de Gijón, había pedido permiso a los padres para "corregir mediante contacto físico a sus alumnos". De inmediato los más dados a rasgarse las vestiduras, los habituales mesadores de cabellos, se pusieron en pie de guerra.

Deep Web: o las cloacas de Interné

por Juan Manuel de Prada

Deep web, una suerte de «búnker digital inexpugnable», inaccesible para los motores de búsqueda, cuyos usuarios pueden navegar sin dejar rastro, así como consagrarse a las más diversas modalidades de delincuencia: blanqueo de dinero, pederastia, terrorismo, etcétera.

Una monja propone suprimir los partidos y "desobedecer las leyes injustas"

por elmanifiesto.com

La monja catalana Teresa Forcades, líder de Procès Constituent sostiene que, para alcanzar una democracia real, los partidos políticos actuales no son válidos por su falta de una adecuada "democracia interna". Además, considera que el sistema de partidos depende de un modelo de mercado, el capitalista, que a sus ojos es contrario a la democracia. De acuerdo, de acuerdo... La sor es todo un dechado de izquierdismo casposo y del separatismo más rancio. Pero la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Y lo que aquí dice... Otra cosa son, claro está, sus implicaciones subyacentes, sus objetivos finales; todas esas cosas, en fin, que a veces conviene poner un momento entre paréntesis.

"Cada uno tiene su idea del Bien y del Mal", dice Su relativista Santidad

Quo vadis, Franciscus?

por Francisco José Soler Gil

Lo último ―¿he de decir lo penúltimo?― ha sido una entrevista concedida al periódico italiano La Repubblica. En ella encontramos, entre otras perlas, esta frase: «Cada uno tiene su propia idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como él lo concibe. Bastaría eso para cambiar el mundo».