Sección:

Sociedad

La única forma, tal vez, de salvar la democracia

¿Democracia sin partidos?

por Carlos Martínez-Cava

La democracia, tal y como la contemplamos expresada en España —y en Europa— ha muerto víctima del mercantilismo. Se ha banalizado y transformado en algo superficial y mercantil que ha secuestrado el poder de las personas.

El Ojo. Siempre acechando el Ojo

por elmanifiesto.com

El artículo de hoy es muy corto. Consta de una sola imagen (de esas que, dicen los estúpidos, valen más que mil palabras). Pero las palabras están ahí. Unas palabras de cuyo significado los ediles barceloneses ni se han percatado, ¡seguro! Pero nuestros lectores sí se percatarán…

Derecha, izquierda, izquierda, derecha… ¿Tiene sentido aún?

por elmanifiesto.com

Tal es la pregunta que planea a lo largo de las casi noventa páginas de este nuevo número de la revista "Elementos" que anima y dirige Sebastian J. Lorenz. Lo que destaca de este número es que el mismo agrupa figuras de bien diversos horizontes, tanto de la mal llamada "nueva derecha" como de todo lo contrario. Así encontramos los nombres bien conocidos de Alain de Benoist, Javier Ruiz Portella, José Javier Esparza, Arnaud Imatz… al lado de los de Diego Luis Sanromán, Joaquín Estefanía, Francisco Fernández Buey…, amén de muchos otros.

Me borro de Facebook y Twitter

por CRISTINA FALLARÁS

Leer. Antes leíamos cuando, tras llegar a casa, nos quedaba un rato de asueto con los críos dormidos. Leíamos cuando comíamos solos en alguna taberna de menú o sobre la barra de la cocina. Leíamos cuando viajábamos en tren, cuando esperábamos el bus, cuando un novio se retrasaba, los domingos de derrota, en el cuarto de baño y en la playa, durante esos momentos en que se bebe sola... Leíamos.

Nace en Argentina la primera hija de transexuales

Mi papá es mi mamá, y mi mamá, mi papá

por Iván Ruiz

Esto es lo que podrá decir Génesis Evangelina, la primera hija de transexuales argentinos. "Y si no me aclaro, es mi problema", podrá añadir en el diván del psicólogo. Todo sea en aras de romper las normas de la naturaleza. Que a nada se pliegue mi deseo. Tal es el mensaje explícito del papá-mamá: "Algunos piensan que somos bichos raros.Creen que ser normal es ser heterosexual. ¿Quién determina qué es ser normal? Tenemos los mismos deseos que una familia heterosexual. Somos normales".