Sección:

Dinero

Petróleo en Canarias y Renta Básica

por Carlos Martínez-Cava

La noticia saltaba a finales de mayo de este año: el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente daba vía libre a los "sondeos exploratorios" en busca de petróleo en aguas próximas a Canarias, aunque fijaba medidas "preventivas y correctoras" para evitar riesgos.

¿Otro discurso social?

por Carlos Martínez-Cava

La imposición de ese "fin de la historia" del que habló Francis Fukuyama tras la caída del Muro de Berlín trajo realmente un mundo unipolar donde la visión americanocéntrica busca ser la única posible. Sólo la aparición de Putin en la escena mundial parece haber quebrado las direcciones geopolíticas. Pero el impulso globalizador sigue en pie.

Los mangoneadores del poder y del dinero

"Las Cajas de Ahorro fueron acaparadas por la élite política"

por María Fresno

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) trabaja a conciencia en defensa de los clientes de la banca. Desde que comenzó la crisis en 2007, su actividad se ha incrementado por las denuncias y las quejas de los usuarios. Ángel María Garay es adjunto a la presidencia de esta asociación y asegura que, después de todo lo que ha ocurrido, la banca aún no ha asumido su responsabilidad en la crisis y avisa del peligro de que solo queden tres o cuatro entidades financieras en toda España.

Habrá que abrir una Sección: "Hipocresías del liberal-capitalismo"

Los Bancos y la usura

por elmanifiesto.com

¿A cuánto asciende un interés usurario? ¿A una libra de carne tomada del cuerpo del prestatario? ¿A un 20%, a un 30%, a un 50%? ¿Alguien lo sabe? ¿Y cuánto cobran los bancos por los descubiertos en una tarjeta VISA?

En torno a la última Cena-Coloquio de El Manifiesto

2014: sólo más impuestos, recortes y deuda

por elmanifiesto.com

El pasado viernes se celebró, también con notable afluencia de público una nueva Cena-Coloquio del Círculo de El Manifiesto. Nos congratuló en particular la presencia de lectores venidos expresamente de Valencia, Barcelona, Granada, Toledo... y hasta de Tenerife. Esta vez hablamos de economía y política, sobre la base de las agudas y bien informadas palabras del profesor Roberto Centeno, quien respondió a la pregunta que constituía el tema del Coloquio: "2014. ¿Liquidación o Regeneración de España?". Lo hizo de la forma… bien poco halagüeña que se desprende de este artículo en el que queda condensado lo esencial de sus palabras.