Habrá que abrir una Sección: "Hipocresías del liberal-capitalismo"
Habrá que abrir una Sección: "Hipocresías del liberal-capitalismo"
Lo denuncia Richard J. Roberts, Premio Nobel de Medicina
En torno a la última Cena-Coloquio de El Manifiesto
El pasado viernes se celebró, también con notable afluencia de público una nueva Cena-Coloquio del Círculo de El Manifiesto. Nos congratuló en particular la presencia de lectores venidos expresamente de Valencia, Barcelona, Granada, Toledo... y hasta de Tenerife. Esta vez hablamos de economía y política, sobre la base de las agudas y bien informadas palabras del profesor Roberto Centeno, quien respondió a la pregunta que constituía el tema del Coloquio: "2014. ¿Liquidación o Regeneración de España?". Lo hizo de la forma… bien poco halagüeña que se desprende de este artículo en el que queda condensado lo esencial de sus palabras.
Se la envía el profesor Roberto Centeno (que este viernes será el invitado de El Manifiesto
EL GRAN SAQUEO DE ESPAÑA. DATOS: - 30.000 coches oficiales en toda España. - 2 millones de empleados públicos inútiles. - 450.000 políticos: 4 veces más por habitante que en la UE. - Competencias de las Autonomías: más del doble que en cualquier Estado federal. - 19 televisiones públicas, 23 Universidades, 22 aeropuertos. Etcétera.
Demoledor, estremecedor. Pero… ¿y si no hubiera mal que por bien no venga?
Ampliamente difundido por la Red, ofrecemos a nuestros lectores el "Informe Centeno", como se conoce al estremecedor documento elaborado por este conocido Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Madrid. Léanlo, pónganse sus cabellos de punta. Pero díganse también —aunque no sea Roberto Centeno quien lo diga— aquello de que no hay mal que por bien no venga,. Díganse que quizá sólo así, sólo a través del sufrimiento, puede una sociedad enferma tomar conciencia de lo grave de su enfermedad. Una sociedad tan enferma como para haber edificado —movida por la pura codicia especulativa— 2.500.000 viviendas… ¡vacías! Toda una ciudad tan grande como Madrid…, vacía y que nadie necesita para vivir.
Elementos nº 58. Crítica de la Sociedad de Consumo