Sección:

Dinero

¡Temblad, malditos: llega un monstruo!

Un "Las Vegas" español en Madrid o Barcelona

por elmanifiesto.com

Y no cualquier "Las Vegas", sino un monstruo gigantesco, enorme, desmesurado, apocalíptico. Es lo que se propone realizar en nuestro desventurado país Sheldon Adelson, el multimillonario empresario norteamericano que está a la frente de Las Vegas Sands, una de las mayores empresas del mundo en las actividades destinadas a entretener al personal.

¿Un "héroe" de nuestro tiempo? Quizá sí... Éste es el problema

Steve Jobs

por Fernando Sánchez Dragó

Nunca, hasta el último mes de noviembre, había oído de hablar de Steve Jobs. Fue entonces cuando el usuario de ese nombre falleció y yo, acribillado por los medios de información, me enteré de su existencia. , mejor dicho, de su inexistencia, al menos en el más acá, porque, como digo, acababa de morir.

El capitalismo se tambalea: llegan los profetas

por Carlos Salas

Financial Times empezó hace unas semanas una serie de reportajes titulada "La crisis del capitalismo". Le Monde publicaba en las mismas fechas un especial sobre Marx con las palabras: ¡Marx no ha muerto! The Economist titulaba ´Rabia contra la máquina´, un reportaje en octubre sobre las protestas mundiales contra el capitalismo. Y decía: "La gente tiene razón en estar cabreada".

El periodista Dylan Ratigan ataca al Sistema

Sin pelos en la lengua

por elmanifiesto.com

Pásmense, damas y caballeros. Un periodista norteamericano, de reconocida fama por lo demás, arremete con una furia y una brillantez desconocidas (al menos en nuestros lares…) contra los males de un sistema inicuo. No se corta en ningún momento para denunciar, sin pelos en la lengua, a los auténticos responsables de la Gran Crisis (así, con mayúsculas, como algún día se la conocerá). Les invitamos a verlo en versión subtitulada en español.

Para "resolver" la Crisis…

Los bancos y los políticos nombran bomberos a los pirómanos

por elmanifiesto.com

Mario Draghi es el nuevo jefe dl Banco Central Europeo (BCE). Lukas Papadimos acaba de ser nombrado primer ministro de Grecia. Y Mario Monti va a presidente el consejo de ministros italiano. Son tres financieros formados en Estados Unidos, dos de los cuales fueron antiguos altos ejecutivos del turbio banco Goldman Sachs. O lo que es lo mismo: se contrata como bomberos a los pirómanos.

Malas notas

por mario de las heras

Las notas de las famosas agencias de calificación le recuerdan a uno a las del colegio. En vez del PA o el NM de antaño, por ejemplo, ahora tenemos la A, o AA, o AA-, o AAA+ a modo de orgasmos en distintos niveles. Luego está la B de los borregos, también con sus distintas gradaciones, y por último la C, de los cerdos, o de los PIGS, como les llaman los más libidinosos al cuarteto de los frígidos (Portugal, Irlanda, Grecia y España, Spain, en inglés).