Autor:

Alain de Benoist

La política, la moral y la moralina

por Alain de Benoist

La política no tiene que ser dirigida por la moral, pues tiene la suya su propia, la cual exige que la acción pública esté encaminada al bien común. No está encaminada al amor de todos los hombres, sino al destino de la comunidad.

Carl Schmitt, ese pensador tan actual

por Alain de Benoist

Los estudios schmittianos son como la marea alta: ahora se extienden por todas partes. Apenas sesenta libros habían sido consagrados a Carl Schmitt en el momento de su muerte, en 1985. Ahora se cuentan por cientos. Paralelamente, las traducciones se multiplican por todo el mundo.

Sale en Francia un nuevo libro de Alain de Benoist

Derecha-izquierda, ¡sanseacabó!

por Alain de Benoist

La extraordinaria desconfianza de capas cada vez más numerosas de la población hacia los ´partidos del gobierno´ y la clase política en general, en beneficio de nuevos tipos de movimientos que llamamos ´populistas´, es sin duda el hecho más llamativo de las transformaciones ocurridas en el panorama político durante al menos dos décadas.

Crisis de la representación

¿Democracia?

por Alain de Benoist

Ediciones Fides reedita, dentro de su Biblioteca Metapolítica, el libro de Alain de Benoist sobre la Democracia, pero incorporando nuevos textos más actuales en relación a la primera edición. Se trata de una apuesta por la Democracia orgánica, directa y participativa frente a la Democracia liberal y representativa, que ya no representa la "soberanía del pueblo" sino la "tiranía abstracta de la gente" a través de una despolitización ejecutada por supuestos "expertos" designados por la oligarquía político-mediático-financiera.

Un populista contra todos

Trumpopulismo

por Alain de Benoist

En esta elección, no es el personaje de Trump lo importante. Es el fenómeno Trump. Un fenómeno que, como el Brexit hace unos meses, pero con una fuerza incluso superior, ilustra de forma espectacular el irresistible empuje del populismo en el mundo.