Autor:

Manuel Funes Robert

Recesión acelerada: Gobierno y oposición, unidos y hermanados por el error

por Manuel Funes Robert

MANUEL FUNES ROBERT   El Banco Central Europeo les dice a sus víctimas que cuando les resulta más difícil llenar el depósito de gasolina, el remedio está en que le cueste más trabajo pagar la hipoteca. Y cuando suben los alimentos, el remedio está en privarles de la renta disponible para comprarlos. Eso es lo único que consigue la subida de tipos de interés. Agresión químicamente pura que encubre diciendo que lo que busca es disminuir el gasto, que ya está alarmantemente disminuido.

Perejil ya tiene su libro

por Manuel Funes Robert

MANUEL FUNES ROBERT   De la mano de Fernando López de Olmedo, comandante general y General Jefe de la zona militar de Ceuta durante la crisis del Perejil, acaba de aparecer un libro con la historia de Ceuta y del famoso conflicto. La operación Perejil ha puesto de manifiesto la eficacia de nuestro ejército, residual, pero activo y eficaz. Que el enemigo haya sido aparente no quita valor a lo mucho que descubre el relato de López Olmedo.

Memoria histórica: más José Antonio

por Manuel Funes Robert

MANUEL FUNES ROBERT   “Cuando veo –escribía José Antonio- como los patronos y los obreros llegan a luchas encarnizadas e incluso a matarse por las calles, pienso que no saben los unos y los otros que son ciertamente protagonistas de una lucha económica, pero una lucha en la cual aproximadamente los dos están en el mismo bando, que quien ocupa el bando de enfrente contra los patronos y los gobiernos es el poder del capitalismo”. En este último párrafo está el origen de mis reflexiones sobre La lucha de clases en el siglo XXI.

El país se puede parar en cuestión de horas, pero aún hay remedio

por Manuel Funes Robert

MANUEL FUNES ROBERT   Pasó la hora de disquisiciones sobre décimas del PIB, sobre la palabra aplicable a la situación actual y las llamadas a la confianza y la calma. El país se puede parar en cuestión de horas. Pedir a alguien que se apriete el cinturón, es decir que se lo apriete a otro, que hará lo mismo con el siguiente. Los remedios tienen que ser inmediatos y directos y tienen que actuar en dos frentes. 1) Ayudar al que paga el petróleo en el momento de pagarlo y no después con alternativas; y 2) levantar la demanda de su caída acelerada.

Solbes y el precio del petróleo: arma de destrucción total

por Manuel Funes Robert

MANUEL FUNES ROBERT   Una vez más Sarkozy ve la situación clara y apela al remedio eficaz e instantáneo: la reducción o eliminación del IVA sobre el petróleo. Y una vez más acontece que no ha encontrado apoyos en el resto de sus colegas. Y como si quisiéramos figurar a la cabeza del disparate, Solbes se pronuncia tajantemente contra la rebaja de dicho impuesto anunciando medidas alternativas que, por desconocidas, no van a dar confianza.