Sección:

Tribuna

Bajo la nueva estelada

por Sertorio

Pocas veces ha sido un rey de España tan maltratado como en la manifestación antiterrorista de Barcelona. Hay que tener horchata y no sangre en las venas para asistir impasible a ese espectáculo. No digamos ya para protagonizarlo.

Tienen miedo

por Fernando Sánchez Dragó

"No tenemos miedo", aullaba el gentío rodeado por una nube de musculosos agentes de las fuerzas de seguridad. Excusatio non petita. ¡Pues anda, que si llegan a tenerlo!

La Cataluña sometida a la dhimmitud

por Javier R. Portella

Dhimmitud: nombre árabe que designa la condición de los infieles que viven sometidos en tierra del islam (los mozárabes, por ejemplo, cuando los moros tenían sojuzgado a nuestro pueblo) y le pagan tributo; en el caso presente, subvenciones y ayudas de todo tipo.

Después de Barcelona

por José Javier Esparza

Mirad la foto: el rey, Rajoy, Puigdemont, la Colau, Soraya, todos con gesto triste pero decidido, aplaudiendo y, en el fondo, aplaudiéndose a sí mismos, llorando la muerte sembrada en Barcelona –llorando sinceramente, yo no digo que no–, pero al mismo tiempo resueltos a seguir predicando el discurso de la resignación, el "tenemos que vivir con esto".

Los bolardos

por Sertorio

A los integristas no les hace falta predicar la violencia: las políticas maltusianas ejercidas sobre la población europea nativa ayudan mejor que ninguna bomba al cambio de civilización.

La guerra que Occidente no podrá ganar

por Jesús Laínz

Unos tienen fe –todo lo fanáticamente que se quiera, pero la tienen–, creen en sí mismos, son austeros, recios, sacrificados, están dispuestos a sufrir y morir por defender lo suyo, y tienen muchos hijos. Los otros no creen en nada, ni en sí mismos.