Sección:

Tribuna

El movimiento identitario en Francia

¡Identitarios de Europa, uníos!

por MATHILDE FORESTIER

Acaba de publicarse el primer libro en español que trata monográficamente el tema de los "Identitarios" con el provocativo título "¡Identitarios de Europa, uníos!" (Ediciones Fides), abordándolo de forma multidisciplinar: orígenes, organización, pensamiento, práctica política, simbología, acciones en la calle y en las redes, etc. Dirigido y coordinado por nuestro colaborador Jesús Sebastián Lorente, el libro reúne textos de Mathilde Forestier, Stéphane François, Robert Steuckers, Emmanuel Casajus, Yannick Cahuzac, una entrevista a Eric Dupin, así como varios textos internos de los Identitarios suscritos por sus principales dirigentes.

La política, la moral y la moralina

por Alain de Benoist

La política no tiene que ser dirigida por la moral, pues tiene la suya su propia, la cual exige que la acción pública esté encaminada al bien común. No está encaminada al amor de todos los hombres, sino al destino de la comunidad.

El hombre sin atributos

por Fernando Sánchez Dragó

Turulato me quedo al leer que los servicios de Sanidad de Canadá han admitido la petición formulada por un zopenco de registrar a su hijo, nacido al margen del sistema médico y no sometido, por deseo de sus progenitores, al preceptivo reconocimiento genital, como criatura humana de género desconocido.

El asesinato legal de Robert Brasillach

Muerte de un poeta

por Sertorio

Hablar de asesinato jurídico no es una licencia poética: desde el inicio de su proceso fue implacable la voluntad de acabar con él por parte de sus perseguidores.

Hacia una monarquía sin rey

por Sertorio

En fecha tan señalada como la de este 14 de julio para el destino de las testas coronadas, así como para todas las desgracias que a partir de ahi acontecieron (igual vale, por cierto, si el 14 se pone en el mes de abril), nos complace publicar este artículo de nuestro colaborador Sertorio. Entre otras cosas, se explica en él que el primer paso para recuperar el principio monárquico en España consiste –paradójicamente– en acabar con la monarquía.