Sección:

Sociedad

Manda narices, oiga

Simone Veil, que implantó el aborto en Francia, dice ahora que hay vida humana desde la concepción

por elmanifiesto.com

Siempre alegra saber que alguien ha visto la luz; lo malo es la oscuridad que ha arrojado sobre los demás. La política francesa Simone Veil, que introdujo la despenalización del aborto en Francia en 1975, acaba de declarar a la televisión francesa que “cada vez es más evidente científicamente que desde la concepción se trata de un ser vivo”. Deberían tomar nota quienes en España aún se niegan a aceptar la evidencia. Por cierto que la Veil hizo esas declaraciones en el contexto de un reportaje-denuncia sobre los abusos del aborto en España. Nos estamos cubriendo de gloria.

Y luego dicen que los nipones no saben negociar

Para ponerte los pelos de punta

por elmanifiesto.com

Esto que a continuación le ofrecemos son imágenes reales. Fueron captadas por distintas agencias informativas durante un secuestro en Japón. El secuestrador había penetrado en un domicilio, se había apoderado de un niño y amenazaba con arrojarlo por la ventana. Entonces llegó el negociador. Lo demás, descúbralo usted mismo. Tómese como ilustración de la diversidad de costumbres. Véalo aquí

Caña de España

"Violando Monjas" iba a dar un concierto para el Ayuntamiento de Albacete

por elmanifiesto.com

Hay cosas que sólo pasan aquí. A alguna horda de talentosos animales se le ha ocurrido formar un grupo “musical” bajo el amable nombre de Violando Monjas. El tal grupo iba a dar un concierto (sic) en el Hot Rock Festival del Verano Cultural de Albacete, que no es una broma, sino que se llama así. El evento lo paga el Ayuntamiento, que, no obstante, ignoraba lo de Violando Monjas. A última hora, una campaña internauta del grupo católico HazteOir.org ha frustrado la barbaridad. Una historia para contarla.

Cuida de su marido en coma durante 19 años

Esto es una historia de amor verdadero

por elmanifiesto.com

No será noticia de primera plana, pero es para quitarse el sombrero y ovacionar largamente a la señora Gertruda, que así se llama la doña. Su marido, el obrero polaco Jan Grzebski, sufrió un gravísimo accidente laboral hace diecinueve años. Quedó en coma. Desde entonces, doña Gertruda ha cuidado de él cambiándole de posición ¡cada hora! para evitar que el cuerpo inerme de su marido se cubriera de llagas. Eso es amor. Ahora Grzebski ha despertado y, además de constatar que Polonia ya no es comunista, está que se sale de gozo, como es natural. Y si a usted esta historia no le conmueve, es que no tiene corazón, oiga.

La ola empezó en Norteamérica y ya llega a Europa

Cada vez más mujeres dejan el mercado laboral para ser madres

por elmanifiesto.com

La tortilla ha dado la vuelta. Hace treinta años, el feminismo y la “liberación sexual” hicieron despreciable la figura de la madre de familia. Hoy, cada vez son más las mujeres que renuncian al mercado laboral y prefieren trabajar en su casa para dedicarse al cuidado de los hijos. El fenómeno comenzó en Norteamérica hace unos quince años y ya se va extendiendo por Europa, también en España. Para la opinión progresista es una catástrofe: sus portavoces denuncian esta “religión de la maternidad”. La revolución de las madres inquieta al desorden establecido. Es natural.

A pesar de todos los pesares

Empieza el día con alegría

por elmanifiesto.com

Hay días en que lo único que apetece es poner cara de bobo, esbozar una sonrisa blanda y permitirse, al menos, un instante de ñoñez, ¿verdad? Pues ánimo, que nadie te lo va a reprochar. Después de todo, si no fuera por estas cosas... Pasa y sonríe. Empieza el día con alegría. Tiempo para cabrearse no va a faltar.