Sección:

Sociedad

¿Está excluyendo el PP a sus clanes no liberales?

Mariano no habla de libertad de educación

por elmanifiesto.com

FERNANDO DE HARO Después de un Debate del Estado de la Nación que no ganó y mientras sigue reclamando las actas de la negociación con ETA, Mariano Rajoy no ha esperado a la vuelta de vacaciones para hacer propuestas electorales. Intenta contrarrestar el efecto mediático de la ayuda de 2.500 euros anunciada por Zapatero. Rajoy ha ido concretando algunas de las medidas a las que Juan Costa -hombre de Rato, liberal de los pies a la cabeza- dará forma en el programa. Reducción del tipo máximo del IRPF por debajo del 40%, supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, reforma de la ley electoral para que gobierne el partido más votado... Y en la clausura del campus de la Fundación FAES llegaron las nuevas ideas sobre enseñanza. Habló de muchas cosas pero no habló de libertad de educación.

Humor popular

¿Qué hace una rubia después de un accidente?

por elmanifiesto.com

Será envidia cochina, pero alguien -una mujer, según parece- ha tenido la mala uva de preguntarse que hace una hermosa dama rubia después de que su automóvil sufra una seria colisión. Al internauta se le dan varias opciones. Conviene pinchar en todas ellas, hasta dar con la opción adecuada. Y, después, puede usted reírse o indignarse, que eso queda a su propia elección. Relájese, pase y vea. Las cosas que hace la gente por ahí...

Según Unicef, los holandeses son los más felices

Comer con papá y mamá, clave de la felicidad infantil

por elmanifiesto.com

CARLOS SALAS Una extensa encuesta realizada por Unicef revela que los niños más felices del mundo son los holandeses. ¿Y cuál es el secreto? Comer con papi y mami varias veces a la semana. Bueno, y hay otras razones. Al parecer, el sistema laboral holandés permite a los padres trabajar sólo cuatro días a la semana, con lo cual pasan más tiempo con sus hijos. Además, emplean ese tiempo en fomentar el intelecto de los chavales, en forjar sus opiniones, y en crearles valores éticos. Los niños españoles no salen mal parados –quinto lugar entre 21-, pero con tres puntos negros: la educación, el bienestar material y la relación familiar.

Los americanos, de vuelta de la revolución sexual

El matrimonio estable es un factor de éxito personal y social

por elmanifiesto.com

NICOLÁS PERRENOT Basta leer la prensa bien-pensante, ver la televisión o fijarse en las mujeres que destacan socialmente, para constatar que el matrimonio tradicional ha muerto. La unión de un hombre y una mujer, que viene de la noche de los tiempos, no es ya más que un contrato firmado por dos adultos de sexo indiferenciado que consienten en ello y que unen sus vidas mientras dura su amor efímero. Sin embargo, en un trabajo publicado recientemente en los Estados Unidos, Matrimonio y casta en América –del que ya se habló en Elmanifiesto.com-, la socióloga Kay S. Hymowitz demuestra que el tópico feminista y antifamiliar es falso: el matrimonio tradicional equivale al éxito personal y social.

La verdad sobre la cuestión de la vivienda

Cuando Forges dio en el clavo

por elmanifiesto.com

No es que Forges sólo haya acertado una vez, pero es que ese día estuvo sembrado. Y no con sus dibujos, sino en palabrita negro sobre blanco. La cosa es la siguiente: alguien nos está engañando con el asunto de la vivienda. En 1979, un piso costaba 14 mensualidades de un peón de obra; en 2006, un piso del mismo tipo cuesta 175 mensualidades (¡14 anualidades!) de un ingeniero informático. En veinticinco años, los salarios subieron un 750%; la vivienda, un 2.963%. Aquella denuncia de Forges hizo tanto ruido que ya circula por la Red, de ordenador en ordenador. Cosas que no deben caer en el olvido. Véalo