Sección:

Sociedad

Han querido censurarlo: inútilmente

Informe Verstrynge sobre inmigración: el escándalo del año contra el “pensamiento único”

por elmanifiesto.com

Porque, claro, es muy fuerte decir –y fundamentar- lo que todo el mundo piensa, ¿no? Que ya hay demasiada inmigración y que los principales perjudicados son los europeos con salarios más bajos. Esto es lo que Verstrynge iba a contar en un programa de Antena 3, sobre la base de un informe elaborado en su departamento de la facultad de Políticas y Sociología de la Complutense. Se lo prohibieron. Pero hoy en día es imposible la censura. Primero, por Internet comenzó a correr la noticia. Después, la revista de izquierda fetén El viejo topo publicaba íntegro el Informe Verstrynge. Un señor que llama a las cosas por su nombre.

El acertijo de los bolardos

Esto se llama know how, amiguitos

por elmanifiesto.com

De verdad que a veces uno no sabe si troncharse de la risa o llorar amargamente su desconsuelo. Véase el último episodio protagonizado por los bolardos. Los bolardos no son un grupo pop, sino esos postecillos de metal que tanto joroban al automovilista urbano. Colocarlos por todas partes se ha convertido en una obsesión municipal, tanto en España como fuera de ella. Ahora pinche usted aquí, vea la foto más grande y conteste: ¿Cómo van a salir de este fregado los talentosos operarios municipales que han colocado estos bolardos? Los hay que están en el mundo para que haya de todo...

¿Por qué nadie mete mano a este asunto?

El maltrato de los hijos: instrumento de venganza contra la ex-pareja

por elmanifiesto.com

FERNANDO J. VAQUERO Ya es bastante común, entre las cada vez más numerosas rupturas de parejas con hijos menores, la siguiente estampa: un niño o una niña, de la mano de su madre (en el 95% de esos supuestos la custodia se les asigna judicialmente a ellas), al encontrarse casualmente con el progenitor alejado, en el colegio o en la calle, mira al suelo o a la pared, se asusta y se “pega” a la madre, siendo incapaz de saludarle. Pero lo sorprendente del caso es que, en otras circunstancias más amables, por ejemplo en los espacios que comparten con ese progenitor apartado de su vida, el comportamiento es completamente distinto: juega sin parar, busca su contacto, habla y habla, se muestra contento y alegre… Entonces, ¿qué está pasando? ¿Es normal?

Una fotonoticia: cuidadín, cuidadín

Nuevos radares de la Guardia Civil: el Gran Hermano te vigila

por elmanifiesto.com

Estos son los nuevos radares móviles de la Guardia Civil. La Dirección General de Tráfico ha comprado unos 800 modelos Citroen C3, C4 y C5, y modelos “Picasso” para los coches patrulla. Cuando vea usted un coche de este modelo con la puerta trasera izquierda deformada, como se ve en esta foto, ya sabe: hay muchas probabilidades de que se trate de un “cazainfractores”. Ahora sólo cabe esperar que, con estos adelantos técnicos, el personal sobrante de la Benemérita se dedique a perseguir realmente a los delincuentes y a sancionar a los que, en coche o en moto, van haciendo barbaridades por la carretera, que rara vez coinciden con el individuo que ha tenido la mala fortuna de pisar a 130 justo en el sitio donde había un radar. Seguro que sí.

Un pps de servicio público

¿Sabe usted qué hacer si le da un ataque al corazón?

por elmanifiesto.com

Algunos saben qué tienen que hacer si ven a alguien que sufre un infarto; el masaje cardíaco, aunque no lo pueda practicar cualquiera, es una técnica de primeros auxilios muy socorrida, y nunca mejor dicho. Pero, ¿qué hacer si es usted mismo quien sufre un ataque al corazón? ¿Sabría cómo reaccionar? ¿Cómo darse un masaje a sí mismo? En este pps, que circula libremente por la Red, se lo explicamos. Nunca viene mal conocer estas cosas, estando el mundo como está.

Un pps tragicómico

Malos tiempos para la inmigración en Francia

por elmanifiesto.com

Nadie sabe si el pps que aquí mostramos lo han hecho en la izquierda para denunciar la política anti-inmigración de Sarkozy, o si lo han hecho en la derecha para tomarse una pequeña revancha sobre las viejas políticas pro-inmigración. Sea como fuere, el hecho es que hay quien le saca punta a todo, y también a las nuevas medidas del Gobierno francés sobre la materia. En algo están todos de acuerdo: se avecinan malos tiempos para la inmigración en Francia. Pasen y vean.