Al margen de que sea un botarate
A este sujeto hay que denunciarle por xenófobo y discriminador
elmanifiesto.com
23 de enero de 2008
Se llama Joan Oliver, el pollo. Es el que ha dicho que los españoles son unos chorizos por el mero hecho de ser españoles. Si hubiera dicho lo mismo acerca de los judíos, los negros o los gitanos, ya estaría delante de un tribunal y sería linchado unánimemente por la mayoría mediática. Oliver no es un marginal: fue director de la televisión pública catalana de la mano –larga mano- de Pujol. Es el típico ejemplo de sembrador de odio, ese tipo humano que tanto ha engordado a la sombra de los separatismos vasco, catalán y gallego, con la anuencia cobarde del poder en España. Sus declaraciones de ahora, efectuadas en la radio pública catalana, deberían valerle un pleito ante la Justicia. Cierto que, para eso, nuestra Justicia tendría que funcionar de otra forma.
Elmanifiesto.com
Estas son las declaraciones literales de Joan Oliver en la emisora RAC 1:
"A mí me parece fantástico que nos burlemos, que nos riamos, que machaquemos a Pizarro y la aragonesa que se juntó con el aragonés para dar origen al señor Pizarro, me parece fantástico, cojonudo. Ahora, de vez en cuando mirémonos a nosotros también, porque damos pena. Da pena que un pájaro como Pizarro se toree a todo el Parlamento de Cataluña en peso, y eso ha pasado. Por tanto, valoremos un poco la competencia técnica, la inteligencia, el trabajo y el esfuerzo, porque los españoles son españoles y son chorizos, por el hecho de ser españoles, desde mi humilde punto de vista. Ahora bien, los hay que son torpes y los hay que no son torpes, y Pizarro forma parte de los que no son torpes".
Joan Oliver i Fontanet (Barcelona, 1955) está vinculado profesionalmente al mundo de las finanzas y de la comunicación, según dice su currículo oficial. Trabajó con el grupo Financial Times y con Televisión de Cataluña, de la que fue director en 2004. Actualmente es uno de los pontífices de lo “políticamente correcto” (o sea, el nacionalismo obligatorio) en la prensa oficialista catalana: Avui, Actual, Dossier Economic y la cadena RAC 1.
Ahora, imaginemos que las palabras del docto predicador Oliver hubieran tenido como sujeto no a los españoles, sino a los judíos, los negros o los gitanos.
Hay noticias que no merecen más comentario.
¿Te ha gustado el artículo?
Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.
Quiero colaborar