Sección:

Sociedad

El mendigo del perro

por Arturo Pérez-Reverte

Lo conozco desde hace muchos años, siete u ocho por lo menos, un día en el que pasé por su lado y lo vi de pie junto a sus habituales cartones cerca de la Plaza Mayor de Madrid, interrogando a la gente que pasaba.

Un oligarca escribe a los oligarcas

por Michel Geoffroy

Permitidme ante todo que nos deseemos, colectivamente, un excelente año 2016. ¡Que sea, al menos, tan bueno para nosotros como lo ha sido el último! Podemos congratularnos, en efecto, por los logros que hemos alcanzado en 2015.

La censura del poder

La izquierda y la libertad de expresión

por JEAN BRICMONT

Uno de los equívocos más corrientes viene de confundir el acceso a los grandes medios de comunicación con la posibilidad de expresarse a título privado. No cabe la menor duda de que el acceso a los grandes medios de comunicación, en los EEUU como en Europa, es extremadamente favorable a los partidarios del "libre mercado".

Me equivoqué creando a los humanos

Pido disculpas

por DIOS

Reitero mis disculpas por haberos creado tan estúpidos, y os solicito, aunque sé que no va a servir de nada, que por favor dejéis de mataros, especialmente si lo hacéis en mi nombre.

¿Un retorno al nacionalismo?

Dieta mediterránea para el sueño europeo

por ULRICH BECK

¿No servirá, quizá, ese etnonacionalismo imperial de Putin como una saludable terapia de choque para una Europa asolada por el egoísmo nacional? Porque quien juegue la carta nacional vuelve a conjurar el autodesgarramiento de Europa, y eso sirve tanto para Putin como también, de otro modo, para Gran Bretaña y para la derecha y la izquierda antieuropeas.

Hoy quiero ser francés

por Arturo Pérez-Reverte

Cada viejo comercio de toda la vida que cierra se convierte, automáticamente, en un bar o en una tienda de ropa; lo que es, por otra parte, fiel reflejo de lo que somos y de lo que nos gusta ser. Y de lo que seguiremos siendo.