Autor:

ElManifiesto.com

Miradas lascivas

por Andrés Amorós

El Ministerio de Igualdad ha propuesto eliminarlas. Quizá seamos todos unos pervertidos –tú también, lector, y yo– que merecemos castigo.

Estropajo y flores

por Ana Iris Simón

No hay día que quede más patente que el 1.º de noviembre y probablemente tampoco celebración más bella que la de reconocer que no somos sólo presente, sino también memoria.

«Más allá del bien y del mal»: releyendo a Nietzsche

por Adrien

En esta obra fundamental, "preludio de una filosofía del futuro", Nietzsche reclama el advenimiento de unade nueva aristocracia que asegure el renacimiento de Europa. Una (re)lectura esencial para todo "buen europeo". Adrien, joven alumno del Institut Iliade de París, nos ofrece, en torno a dicha obra, una más que excelente síntesis del pensamiento Nietzsche.

Un discurso que pone los pelos de punta

25 de octubre, San Crispín: una de las grandes arengas de la historia

por elmanifiesto.com

¿Qué es más profundo, más auténtico: la realidad o la literatura? Si la literatura la escribe William Shakespeare, sin duda ésta es superior a cualquier realidad. Cuando los europeos sabían los días por la fiesta del santo, el 25 de octubre se conocía como el día de San Crispín, patrono de los zapateros. En el día de San Crispín del año del Señor de 1415 los reyes de Inglaterra y Francia y sus ejércitos libraron la batalla de Azincourt. Shakespeare la recreó en su obra 'Enrique V'.