El último libro de la trilogía de Marcelo Gullo

Marcelo Gullo: «Hispanoamérica sin España sería la nada, no tendría valores ni cultura»

España es el único país que puede recibir una inmigración como la hispanoamericana, que habla su propia lengua, tiene sus mismas creencias y con la que comparte valores.

Compartir en:

Siendo usted politólogo y argentino, la primera pregunta es obligada. ¿Cómo está viviendo el conflicto entre los gobiernos de España y de Argentina?

Como un conflicto inútil y perjudicial. Un enfrentamiento que no beneficia a nadie y que ha sido provocado porque ninguno de los dos dirigentes ha estado a la altura de las circunstancias. En Occidente se ha perdido el sentido de Estado. Cuando una persona es nombrada jefe del Estado ya no respondo sólo a su nombre y apellidos, sino también al cargo que ocupa. Un presidente no puede contestar a otro por un insulto como si esto fuera una pelea entre hinchas de fútbol.

 

Suya es la frase “Europa es una prostituta enferma”. ¿Considera, por tanto, que las próximas elecciones europeas son un plebiscito carente de credibilidad?

Hace tiempo que Europa se ha transformado en un sistema oligárquico. Nadie sabe quién manda. Se elige un parlamento que nadie sabe para qué sirve, porque luego hay una Comisión que hace lo que le da la gana. Es una farsa democrática.

 

¿Está ahora más que nunca en riesgo el futuro de Europa?

A largo plazo, Europa tiene un cáncer irreversible que es la baja natalidad. Es una sociedad que tiende a morirse. Cuando esto ocurre a lo largo de la historia, aparece la necesidad de que los puestos de trabajo sean ocupados por un proletariado extranjero. Si este proletariado tiene una visión del mundo contraria a la de la sociedad de acogida, ésta va a acabar adaptando su modo de vida y, por lo tanto, ese país desaparecerá. Europa tiene los días contados.

 

Respecto al futuro de España, usted ha afirmado que éste pasa por recuperar el sentimiento de “Hispanidad”. Viendo la actual situación política del país, ¿es esto posible?

Si hablamos de la actualidad, le diría que no. Si miramos al futuro, España es el único país que tiene la posibilidad de recibir una inmigración como es la hispanoamericana, que habla su propia lengua, que tiene sus mismas creencias y con la que comparte valores. Esto le da la posibilidad de mantener su identidad. Otras nacionales como Francia, Italia o Alemania ya nunca volverán a ser los países que fueron. España tiene la posibilidad de seguir siendo España a través de estos inmigrantes. Por eso el futuro es la Hispanidad.

 

Ha dedicado gran parte de su obra a desmentir la leyenda negra española. ¿Por qué España es el único país al que acompaña este estigma?

Porque es el único país que se cree la historia que cuentan sus enemigos. El genocidio de los pueblos aborígenes y el colonialismo nunca existieron, pero España fue derrotada por una guerra cultural que provocaron los ingleses y que ha impuesto esa visión del mundo.

 

¿Qué sería de Hispanoamérica sin España?

La nada. Sería como África. No tendría ni cultura ni valores. Viviría en constante guerra.

© La Región

 Descubra también a Marcelo Gullo

en el n.º 5 de nuestra revista

 

 Haga clic en la imagen

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar