Autor:

Javier R. Portella

Ante los resultados de las elecciones "europeas"

Aún existen los Pirineos

por Javier Ruiz Portella

Después de las elecciones "europeas" —pongamos comillas: una cosa es Europa, y otra, el artilugio económico-burocrático de Bruselas—, el abismo es total, absoluto, entre la situación política existente en España y en el resto de Europa.

Coloquio-Homenaje a Dominique Venner en París

Dos preguntas decisivas. Sin responderlas, nada podrá cambiar jamás

por Javier Ruiz Portella

El 17 de mayo se celebró en París, ante más de 500 personas, un coloquio destinado a conmemorar el primer aniversario del sacrificio de Dominique Venner. Aparte de los oradores franceses, encabezados por Alain de Benoist, intervinieron, procedente de Italia, Carlomagno Adinolfi, de CasaPound, así como nuestro director Javier Ruiz Portella. Éste es el texto de su alocución.

No nos hagamos ilusiones. Sin Proyecto nada cambiará

El Proyecto de un mundo nuevo

por Javier Ruiz Portella

Sin Proyecto no se va a ningún sitio. Pero sólo hay —hoy por hoy— tres Proyectos: liberal-capitalismo, socialismo y fascismo. Nombrar a este último es nombrar la bicha: ésa que nos estremece con un miedo atávico. Pero ¿y si el fascismo tuviera dos rostros? ¿Y si hubiera algo rescatable y hasta notable en él (en el italiano, no en su aliado en la guerra)? También, es cierto, los otros dos Proyectos tienen algún punto rescatable y que aquí (aunque de pasada: no son ellos el tema) se rescata.

No, no ha muerto

por Javier Ruiz Portella

Mienten todos. Mienten quienes dicen que Paco de Lucía se ha muerto, mienten quienes pretenden que su vida se ha acabado. No, ahí está, ahí estará para siempre. Porque la belleza no muere. Porque sólo el arte escapa a la Parca. Sólo él nos engrandece. Sólo él nos salva.