Sección:

Nación

Crónica de una sospechosa casualidad

La policía detiene a la Pantoja mientras Zapatero abre campaña en Marbella

por José Javier Esparza

En plena tormenta por las listas peribatasunas de ANV y por los paseos del etarra De Juana Chaos, y mientras asciende el hedor de la corrupción inmobiliaria en el socialismo ibicenco, Zapatero ha acudido a abrir campaña electoral a Marbella, ha visitado a la policía de la localidad y, oh, coincidencia: pocas horas después, las fuerzas de seguridad detenían en la localidad malagueña a la cantante Isabel Pantoja. Ya no ha habido otra noticia más relevante en toda la jornada. España se pantojiza. ¿Casualidad? A lo mejor. Pero a veces gobernar el azar también es un arte.

Nuevo paso en el "proceso" de ETA y Zapatero

Garzón abre la puerta de los ayuntamientos a la “izquierda abertzale”

por elmanifiesto.com

El juez Baltasar Garzón ha decidido que Acción Nacionalista Vasca (ANV) podrá concurrir a las próximas elecciones municipales. Según Garzón, no hay “el más mínimo indicio de pertenencia, integración o vinculación orgánica” de ANV con ETA-Batasuna, a pesar de que la policía y la guardia civil habían proporcionado suficientes pruebas para pensar lo contrario. La decisión de Garzón favorece el propósito gubernamental de que la llamada “izquierda abertzale” entre en las instituciones, como parte del proceso de negociación con ETA. El movimiento cívico ha anunciado movilizaciones en protesta.

11-M: Guía para no perder el juicio

Todo va siendo lo que parece, que no es lo que parecía (o sí)

por elmanifiesto.com

Lo más relevante de la semana del juicio por el 11-M es el formidable caos que parece haber rodeado a la intervención policial durante la jornada de los atentados. Hay contradicciones demasiado ostensibles entre los distintos mandos policiales. Y hay comportamientos poco claros en el seguimiento policial a los acusados antes del 11-M. Resumen de las declaraciones y claves para entenderlas.

Los socialistas reúnen a la gran finanza

Zapatero se abona a la izquierda-caviar

por elmanifiesto.com

Imagen para el recuerdo: todos los grandes magnates de las finanzas españolas –sólo faltó el presidente del BBVA- acudieron a la convocatoria del Gobierno (socialista), en el edificio de la Bolsa de Madrid, para escuchar el balance económico de 2006. Un acto inédito hasta ahora que, en realidad, sólo sirvió para que Zapatero se diera un baño de… oro. Los sindicatos enviaron a representantes de segunda fila. Elmanifiesto.com cuenta lo que Zapatero no contó.