Sección:

Nación

Lo que pasa aquí no pasa en ninguna parte

El país del mundo al revés

por elmanifiesto.com

Curas amenazados por Batasuna-ETA, ciudadanos multados por gritar "viva la guardia civil", el Foro Ermua multado por manifestarse contra De Juana... La España del zapaterismo se está convirtiendo en la cosa más rara del mundo. Las noticias que usted verá aquí han aparecido ya en otros medios, pero conviene ponerlas juntas para calibrar en toda su dimensión lo que está pasando. Los buenos son los malos y los malos son los buenos. Es para perder el juicio. Quizá lo hemos perdido ya. Un cura navarro denuncia amenazas de Batasuna-ETA Multado por gritar "¡Viva la Guardia Civil!"

Todos los datos sobre la polémica del momento

Por qué Navarra es Navarra y no puede ser otra cosa

por elmanifiesto.com

JESÚS TANCO LERGA Navarra no es el País Vasco. No lo ha sido jamás. Es una identidad política e histórica completamente singular que desde hace medio milenio siempre ha elegido ser española conservando su personalidad jurídica propia. En parte de Navarra se habla, entre otras, la lengua vasca, pero eso ya era así antes de que a nadie se le ocurriera hablar de “país vasco”. Anexionar Navarra al País Vasco no sería sólo una traición a la mayoría de los votantes navarros; sería, sobre todo, una traición a la historia. Navarra no puede depender de unas elecciones El paisaje político tras el 27-M

Entre Madrid y Pamplona, dos terribles patinazos

Elecciones 2007: un fracaso personal de Zapatero

por elmanifiesto.com

J.J. ESPARZA El PP ha ganado las elecciones municipales y autonómicas. Apretadísimo, pero ha ganado. El PSOE ha perdido. Pero, sobre todo, ha perdido Zapatero. Las dos apuestas personales del presidente en estas elecciones han sido un estrepitoso fracaso. La elección de Miguel Sebastián para la alcaldía de Madrid se ha saldado con un descalabro histórico. Y en Navarra, la entrada de la proetarra ANV y el coqueteo con la anexionista Nafarroa Bai han convertido al socialismo navarro en una fuerza menor. Brillante, ¿eh?