Sección:

Nación

Un dossier exclusivo contra la demagogia de ZP

¿Lealtad? El PSOE se ensañó durante ocho años con la política antiterrorista del PP

por elmanifiesto.com

Zapatero se queja mucho de que el PP no le apoya en la lucha contra ETA, y dice que él sí apoyó en su día a Aznar. Falso de toda falsedad: los socialistas no sólo fueron desleales al negociar en el País Vasco con Batasuna mientras en Madrid firmaban el pacto antiterrorista, sino que los líderes del PSOE prodigaron innumerables declaraciones muy hostiles contra la política del PP. Llegaron a acusar al Gobierno Aznar de “inventarse” la “caravana de la muerte” detenida en Cañaveras. Elmanifiesto.com ha hurgado en las hemerotecas. Un dossier exclusivo para la reunión Zapatero-Rajoy del lunes.

La indigencia moral no es el camino

El Gobierno busca una forma vistosa de sacar la pata (y no la encuentra)

por elmanifiesto.com

Tras el comunicado de ETA, el Gobierno ha girado 180 grados: ha devuelto al etarra De Juana a la cárcel, ha detenido a Otegui, ha limitado los movimientos de los batasunos, ha anunciado que vigilará estrechamente a ANV, ya se ha detenido a un comando de ETA… Era lo previsible. Lo que no se podía prever era el discurso con el que el Gobierno está envolviendo su rectificación: “A tiempos cambiantes, soluciones diferentes", dice el ministro de Justicia, Bermejo, en la imagen (de la derecha). ¿O sea que lo justo y lo injusto cambian según el tiempo? Indigencia moral.

Un pps para ver y difundir

¿Conflicto vasco? Basta de mentiras

por elmanifiesto.com

Hay vascos. Hay una tierra vasca. Hay una lengua y una historia vascas. Y nada de todo eso es comprensible fuera de España: de las gentes, las tierras y la historia de España. El "conflicto" vasco no es vasco. Es un conflicto nacionalista surgido en una fecha muy concreta y muy reciente. Una elite política y económica de ideología nacionalista está interesada en eternizar ese "conflicto". La violencia de ETA le ha servido de coartada. Pero ya está bien. Hay que acabar con esta fábula. Sin eso, jamás acabaremos realmente con la banda terrorista. Vea aquí la fábula del "conflicto" nacionalista.

Corramos a ponernos a cubierto

La zapateridad quiere ponerle letra al himno de España

por elmanifiesto.com

La culpa de todo la tiene Luis Aragonés, que en un partido se puso a cantar el himno con la benemérita letra de Pemán: “Viva España, alzad los brazos, hijos del pueblo español”. Así creció la polémica sobre un himno que nunca ha tenido letra oficial. Y ahora el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha encargado una letra sin connotaciones políticas y de carácter deportivo, hablando de “tierra abierta”, “paz”, “diversidad”… pero no de nación. ¿Cabe un himno nacional que no sea nacional, es decir, político? ¿Es que España sólo es un equipo de fútbol? Se avecina bronca. Los himnos de nuestros vecinos son de lo más agresivo