Autor:

Javier R. Portella

No me asusten, no me asusten...

«Ha vuelto»

por Javier Ruiz Portella

"Ha vuelto"… "Er ist wieder da". Bastan tan escuetas palabras, acompañando a una caricatura aún más escueta —el mejor diseño de portada que he visto en muchos años— para que todo el mundo, sobre todo en Alemania, sepa de inmediato quién está de vuelta. Y para que la novela de Timur Vernes arrase.

ÁLVARO MUTIS Y SU AMIGO CÉSAR BORGIA

por Javier Ruiz Portella

¿Por qué, si alguien me pusiera en el brete de tener que elegir uno solo de los poemas de don Álvaro, me quedaría sin vacilar con «Funeral en Viana»?[1] La palabra vida (junto con su hermana muerte) explica mi elección. Ante lo que estamos aquí es ante un gran poema de la vida y de la muerte.

Un "revolucionario reaccionario" responde a un "reaccionario"

Las 10 grandezas y las 10 miserias de la modernidad

por Javier Ruiz Portella

La libertad y pluralidad de pensamiento, éste indudable virtud de nuestra época (como principio: otra cosa es que esté sojuzgada de facto bajo la censura del dinero y del poder mediático) nos lleva a acoger, pese a discrepar en puntos fundamentales, el artículo de Gonzalo Esteban que nos complace publicar en este mismo número.

Respuesta a Adriano Erriguel

El sacrificio heroico y el sentir mayoritario

por Javier Ruiz Portella

La situación es curiosa: tengo que salir a defender el honor de Dominique Venner frente a alguien a quien aprecio tanto como él aprecia —lo reconoce al final de su artículo— la figura y el pensamiento de Dominique Venner; nada de todo lo cual le impide condenar —con moderadas, rebuscadas y bien elaboradas palabras, es cierto— la inmolación de Dominique Venner en Notre-Dame.