Autor:

José Javier Esparza

Los falsos mitos

Nunca hubo genocidio español en América

por José Javier Esparza

Hoy ningún investigador serio discute que la causa principal de la mortandad entre nativos y entre españoles fueron los virus: los indígenas cayeron a mansalva bajo el efecto de enfermedades que los españoles llevaron consigo, mientras éstos eran aniquilados por enfermedades tropicales que no sabían cómo tratar.

Después de Barcelona

por José Javier Esparza

Mirad la foto: el rey, Rajoy, Puigdemont, la Colau, Soraya, todos con gesto triste pero decidido, aplaudiendo y, en el fondo, aplaudiéndose a sí mismos, llorando la muerte sembrada en Barcelona –llorando sinceramente, yo no digo que no–, pero al mismo tiempo resueltos a seguir predicando el discurso de la resignación, el "tenemos que vivir con esto".

En torno al nuevo atentado de Londres

Yihadismo en Europa: que digan la verdad

por José Javier Esparza

¿No estáis hartos ya de oír siempre la misma canción? "El terror no vencerá a la democracia". "La barbarie no acabará con nuestras libertades". "El problema no es el islam, sino los terroristas". Y ante todo: "Hay que evitar la islamofobia". ¡Basta ya!

A propósito de la mamarrachada Drag Queen de Las Palmas

Estamos en guerra

por José Javier Esparza

El poder —porque esto es el poder— ha declarado la guerra a los fundamentos de nuestra propia cultura. Ergo: o defensa, o derrota. No hay más.