Ante la debacle electoral, Pedro Sánchez podría despedirse

"Las elecciones celebradas el domingo me revelan claramente que no tengo hoy el amor de mi pueblo."

Compartir en:

«Españolas y españoles:

»Las elecciones celebradas el domingo me revelan claramente que no tengo hoy el amor de mi pueblo. Mi ególatra conciencia me dice, sin embargo, que ese desvío no será definitivo porque procuré siempre servir los intereses de España, así como los de la Agenda 2030, puesto mi único afán en el interés público hasta las más críticas coyunturas y coyundas. Un rey, como de facto he sido, puede equivocarse como tan a menudo me ha ocurrido a mí, pero sé bien que nuestra patria se mostró en todo momento generosa ante las culpas sin malicia.

»Soy, de facto, el rey Pedro el Hermoso y hallaría medios sobrados para mantener mis autoritarias prerrogativas en eficaz forcejeo con quienes las combaten. Pero, resueltamente, quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro en fratricida guerra civil. No renuncio a cualquiera de mis derechos porque más que míos son depósito acumulado por la Historia, de cuya custodia ha de pedirme algún día cuenta rigurosa. Espero a conocer la auténtica y adecuada expresión de la conciencia colectiva, y mientras habla la nación suspendo deliberadamente el ejercicio del poder y me aparto de España, reconociéndola así como única señora de sus destinos.»


Tales son las palabras de despedida que, según nuestras informaciones, el presidente del Gobierno, el doctor Pedro Sánchez, iba a pronunciar en la noche de hoy después de la debacle electoral que el Partido Socialista y el conjunto de la izquierda han sufrido en toda España. Dichas palabras reproducían, con algunas leves adaptaciones a las circunstancias propias del caudillo derrotado, las pronunciadas por el rey Alfonso XIII cuando renunció a la Corona después de que en las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 los partidos republicanos vencieran en las grandes capitales (aunque no en el conjunto del país) a los monárquicos.


Aprovechamos también para transmitir nuestro afectuoso saludo y nuestra calurosa enhorabuena a los colaboradores y amigos de EL MANIFIESTO, y de modo particular a Juanma Badenas, candidato a la alcaldía de Valencia, que han sido elegidos en las filas de Vox a puestos de concejales y de diputados.

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar