La colección de ensayos metapolíticos de Adriano Erriguel

“Pensar lo que más les duele”

Compartir en:

La editorial Homo Legens acaba de publicar el libro Pensar lo que más les duele, una recopilación –totalmente revisada y actualizada– de los ensayos que nuestro colaborador Adriano Erriguel ha dado a conocer en las páginas de El Manifiesto.

Esta magnífica edición de HOMO LEGENS reúne la mayor parte de los ensayos que Adriano Erriguel ha venido publicando en El Manifiesto durante los últimos tres años; un conjunto de textos que, por su extensión y ambición, requerían la forma de libro. Todos estos ensayos – la mayor parte de los cuales han sido reproducidos en foros, blogs y páginas de Internet, e incluso en alguna que otra edición pirata– han sido profundamente revisados y actualizados, por lo que se presentan ahora en su forma definitiva. 

Se acompañan además de un prólogo a cargo del politólogo Bertrand Martin y de una nueva introducción del autor. Ambos textos se pueden descargar aquí.

Texto de contraportada

“Al calor del fracaso de las ideologías como explicación del mundo, se ha gestado en el Occidente contemporáneo una inextricable amalgama entre el neoliberalismo, la teoría de género, el posmarxismo, el transhumanismo, el feminismo y la teoría poscolonial, entre otras corrientes. En ella se han fundido izquierdas y derechas hasta el punto de ser indistinguibles unas de otras; en ella conviven el populismo y la derecha alternativa con la corrección política y la teoría queer. Este batiburrillo conforma el espectro posmoderno, el mundo líquido del que hablaba Baumann. Un mundo caracterizado por la condensación de ideas aparentemente contradictorias y, en consecuencia, muy difícil de analizar. Es precisamente por esto por lo que se antoja necesario un ensayo como Pensar lo que más les duele, en el que Adriano Erriguel nos descubre tanto la naturaleza del Occidente contemporáneo como la génesis y las implicaciones de los apriorismos sobre los que éste se asienta. Desde el lumpenproletariado hasta la renuncia de Benedicto XVI, pasando por los burgueses bohemios y la izquierda “liberasta”, el autor no se deja ningún tema en el tintero. Liberado de las opresivas cadenas del pensamiento único, asume ese imperativo que se cierne sobre todo buen escritor: escribir, sin tapujo ni ambages, contra su tiempo.”

Para acceder al libro: aquí.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

Comentarios

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar