ALAIN DELON: «Me iré tranquilo, sin echar nada de menos, y sobre todo no esta época de mierda»

Una "época de mierda" que se llena la boca de elogios hacia el actor fallecido, pero que nada quiere saber de sus ideas y opciones. Salvo EL MANIFIESTO, por supuesto

Compartir en:

Declaraciones de Alain Delon por las que hoy, en el Reino Unido, por ejemplo, se le podría encarcelar

 

En 2014, en Le Figaro Magazine:

«Estoy muy descontento con esta época que banaliza lo que no es natural. Aunque me haga parecer un viejo imbécil, ¡me choca!».

 

En 2013, en otra entrevista:

«La gente está harta de que se les hable como se hace. Quieren acción, quieren algo diferente. Conocieron una Francia distinta bajo De Gaulle o incluso Mitterrand. Por eso el Frente Nacional [...] está jugando un papel muy importante, y yo lo apruebo, lo apoyo y lo entiendo perfectamente.»

—Más allá del hartazgo general, ¿cree usted que serán capaces de pasar de las palabras a los hechos?

—Podrán hacerlo si consiguen que un electorado sólido les respalde. No es posible hacerlo sin el apoyo del pueblo y sin el de quienes los sostienen. Durante años, Le Pen padre e hija han luchado, pero lo han hecho un poco solos. Ahora, por primera vez, ya no están solos. Tienen a los franceses con ellos. Y eso es importante. [...]

—Sus recientes declaraciones sobre el matrimonio homosexual han causado sensación.

—(Corta la pregunta.) La prensa dijo lo que quiso. Yo no he dicho nada en contra del matrimonio gay. He dicho que me importa un bledo el matrimonio. Estoy en contra de adoptar niños. Punto y aparte.

—¿Por qué está en contra?

—Porque un niño debe tener un padre y una madre y debe ser criado por un padre y una madre.

 

Y en una entrevista de 2015:

—Soy amigo de Jean-Marie Le Pen desde hace cincuenta años. Pero en lo que respecta al Frente Nacional, simplemente dije que me parecía normal que la gente se uniera a ese partido porque está harta. ¡Harta de todo! Y por eso están dispuestos a ir a cualquier parte. Puedo confirmarlo: la gente ya no sabe a qué atenerse, así que ¿por qué no al Front National?

—¿Ve la televisión?

Ya no. Me aburre y no te enseña nada. Tengo la impresión de que lo único que cuenta son los índices de audiencia. A veces veo un buen documental y luego, cuando la actualidad lo impone, recurro a BFMTV. Antes era adicto a la televisión, pero eso se acabó.


El homenaje, hondo y emotivo,
de Brigitte Bardot

 

Alain, al morir, pone fin al magnífico capítulo de una época ya pasada de la que un monumento soberano.

Representó lo mejor del “cine prestigio” de Francia. Fue un embajador de la elegancia, del talento, de la belleza. Ante su desaparición se abre un vacío abismal que nada ni nadie podrá llenar.

Yo pierdo un amigo, un “alter ego”, un cómplice. Compartíamos los mismos valores, las mismas decepciones, el mismo amor por los animales, y pienso en unas palabras de Alfred de Vigny en La muerte del lobo:

“Viendo lo que uno fue en la tierra y lo que uno deja... Sólo el silencio es grande, todo lo otro no es más que debilidad.”

Brigitte Bardot
18 de agosto de 2024


LOS LIBROS DE EL MANIFIESTO


A su alcance con sólo un clic

 

 


LAS REVISTAS DE EL MANIFIESTO

 

 Descúbralas con sólo un clic


Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar