Sección:

Mundo y poder

Terrorismo, refugiados y guerra siria

por Augusto Zamora R.

La isla griega de Lesbos convertida en prisión, millón y medio de refugiados atascados en distintos países, cerrazón comunitaria a buscar soluciones al problema y, por último, premio a Turquía de 3.000 millones de euros —duplicables— por colaborar en un problema que no existiría o, cuando menos, no tendría tal magnitud si Turquía no fuera el corazón y santuario del extremismo islamista.

Un gran discurso de Viktor Orbán, primer ministro húngaro

El destino de Hungría y de Europa

por elmanifiesto.com

Discurso importante, y no sólo por su contenido, por sus denuncias, por sus llamamientos. Discurso importante también por todo su estilo, por todo el aire que lo envuelve: ese aire en el que soplan nociones como la del Destino de Europa.

Israel y Palestina: un conflicto sembrado hace dos mil años por un general romano

por CARLOS SALAS

Es una paradoja: judíos y palestinos proceden del mismo tronco y comparten muchos profetas. Pero la creación del estado de Israel en 1948, y el desplazamiento de los palestinos a campos de refugiados, ha creado un conflicto que no tiene visos de solucionarse. ¿Quién tiene razón? Para responder a esa pregunta, hay que viajar en la máquina del tiempo al primer siglo después de Cristo, cuando desembarcó en aquellas tierras un general romano llamado Tito Vespasiano