Importantes noticias internacionales

Les ofrecemos un conjunto de importantes noticias internacionales que, dada precisamente su carácter y su importancia, brillan por su ausencia en los grandes medios del Sistema.

Compartir en:

 

RUSIA: MOTÍN DE LOS MERCENARIOS “WAGNER”

 

Todo se apacigua.
La sangre no llegará al río

 

Según informan fuentes dignas de crédito, el presidente bielorruso Lukashenko habría estado manteniendo a lo largo del día de hoy negociaciones con Prigozhin, el jefe de los mercenarios Wagner.

Este último habría aceptado la propuesta de Lukashenko de detener el movimiento Wagner en Rusia y tomar diversas medidas encaminadas a reducir las tensiones, informó el servicio de prensa del presidente bielorruso.

Éste es el comunicado oficial del servicio de prensa bielorruso.

 

 

¿Por qué la OTAN tiene tanto interés en esperar a Sánchez para presidir la organización militar?

 

Es sencillo, según varios analistas geopolíticos, la OTAN quiere un líder izquierdas y a poder ser mujer. Es cierto, salvo si se presenta cualquier día ante el Registro Civil y declara que se siente mujer, Sánchez sólo cumple uno de estos dos requisitos; pero al menos cumple con creces el del izquierdismo). El principal motivo de este planteamiento de la OTAN es que la organización teme que un líder derechista pudiera alinearse con mayor facilidad con la corriente otan-escéptica de Trump. Son plenamente conscientes de que en el año 2023 la mayor disidencia y resistencia frente a la OTAN se oculta tras la derecha: véase Orban, véase Le Pen, véase AfD en Alemania...

Por otro lado, en caso de entrar en guerra, presentar a Occidente, especialmente a los sectores liberal-progresistas e izquierdistas, un/a líder feminista, eco-totalitario, defensor de la ideología de género y partidario del estado multicultural podría ayudar a afianzar el apoyo de dichos sectores políticos. La idea sería presentar una hipotética guerra como una cruzada del wokismo otanista contra el "peligroso neofascismo" de los enemigos de la OTAN y tener un contrapeso en el liderazgo de la organización a Trump por si gana las elecciones en 2024.

 

 

El partido Konfederacja arrasa entre los jóvenes polacos de entre 18 y 39 años

 

Una encuesta realizada en Polonia a personas de 18 a 39 años entre el 19 y 21 de junio de 2023 muestra una popularidad aplastante de Konfederacja entre los jóvenes polacos.

El 42 % de las personas encuestadas apoyan a la formación nacionalista y marcadamente antisionista que se caracteriza por su desconfianza de los EE. UU. y su propuesta para reforzar y hacer crecer el ejército polaco como medida para no tener que depender de la OTAN.

Konfederacja es también un partido famoso por utilizar lemas como «un embrión es un polaco» contra el aborto, por oponerse al lobby LGTBIQ+ o por su defensa de la tradición cristiana como eje de la civilización.

Económicamente tienden a liberales: defienden bajadas masivas de impuestos, mayores ayudas para los empresarios nacionales y han mantenido una posición radicalmente crítica contra las restricciones covid durante toda la pandemia.

Es interesante sobre todo que parece que en vez de resignarse a ser un estado dependiente militarmente de los EEUU estos polacos quieren luchar por su independencia y soberanía como estado, algo que PiS no parece haber tenido en mente.

 

¿Adónde van a parar las armas que Occidente suministra a Ucrania?

 

Las armas que Occidente ha suministrado a Ucrania ya están apareciendo cerca de las fronteras de Israel, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una entrevista que concedió al periódico The Jerusalem Post.

El líder israelí se mostró preocupado por el uso y distribución de las armas que Occidente está suministrando a Ucrania.

 

Los medios del Régimen a favor del Partido Único: el PPSOE

 

El consenso mediático español está trabajando por la vuelta al bipartidismo. cOMO consecuencia, Antena 3 deja a VOX y a Podemos fuera de su programación en El Hormiguero para presentar una dicotomía electoral binaria compuesta por las dos fuerzas partitocráticas que, con sus pequeños matices diferenciales destinados a dar el pego a los incautos teleespectadores, constituyen en realidad el Partido Único: el PPSOE.

 

¿Se acabará algún día con la tiranía venezolana?

 

Una joven trabajadora suplica a María Corina, candidata presidencial de la oposición venezolana y que ha participado en algunos encuentros políticos con VOX y Fratelli d'Italia, que termine con la tiranía de Maduro en el país.

María Corina y su formación Vente Venezuela, una formación anticomunista compuesta por dos facciones, una liberal y otra conservadora, aspira a superar las trabas del chavismo para llevar un cambio político a Venezuela que hoy parece muy lejano.

Muchos venezolanos tienen la esperanza de que, a diferencia del teatrero de Juan Guaidó, acusado por la administración Trump de ser un disidente controlado por el chavismo, María Corina sí represente una fuerza real para el cambio en el país.

Finalizado, en efecto, el mandato de Trump, personalidades de su administración señalaron que el presidente Trump había mandado algunos enviados a reunirse con Juan Guaidó para tantearle sobre una intervención militar estadounidense en Venezuela, intervención en la que la figura de Guaidó debería haber sido clave. Sin embargo, los enviados de Trump concluyeron rápidamente que Guaidó no estaba realmente dispuesto a participar en el proceso planteado por el presidente estadounidense para acabar con el régimen de Maduro.

La pregunta que hoy se plantea es si María Corina no forma también parte, como muchos señalan, de esa disidencia controlada del chavismo que, según algunos analistas venezolanos, habría sido diseñada por el propio régimen de Maduro para evitar fisuras en su seno, al tiempo que se mantiene la farsa de la democracia venezolana.

 

Giorgia Meloni sigue disparada en Italia

 

Fratelli d'Italia ya está con unas estimaciones de voto del 29% (que sumadas a las otros dos partidos de la coalición gubernamental, la Lega y Forza Italia, dan un total de más del 45%) mientras que los partidos izquierdo-liberales se mantienen netamente por debajo.

Fuente: Canal Herqles en Telegram (https://t.me/herQles)

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar