Al abrirse la bandera de la Unión, aparece la del estado de la estrella solitaria

EL MANIFIESTO sigue informando del enfrentamiento entre Texas y Washington

Texas toma militarmente la frontera con la ayuda de otros estados

Compartir en:

ÚLTIMA HORA

 

Fuerzas de la Guardia Nacional de diversos estados se han desplazado hasta Texas para actuar conjuntamente con la Guardia Nacional texana va fin de reforzar junto con ellas la frontera sur del estado e impedir que se prosiga la invasión migratoria.

Dichas fuerzas militares proceden de los 25 estados que, como informábamos anteayer, ya habían manifestado su deseo de luchar abiertamente contra la política de Washington en materia de inmigración, al tiempo que apoyaban abiertamente la ruptura efectuada por el estado de Texas.

Como también comunicábamos ayer, el presidente Biden, que había amenazado con desmantelar las defensas alzadas en la frontera texana y actuar militarmente contra las Guardias Nacionales (tanto de Texas como de otros estados) presentes en la frontera, se vio obligado en último instante a hacer marchar atrás y a incumplir sus amenazas.

 

ACTUALIZAMOS LA INFORMACIÓN (18:48 H)

 

Además de las fuerzas militares, la población civil, a pie, en coche y camiones (5.000 camioneros se han sumado a la acción), se ha lanzado también a bloquear la frontera sur de Texas.

Imágenes gráficas aquí (enlace con X)

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar