Invasión de inmigrantes hispanos por la frontera de Texas

Se desinflan las bravatas de Washington. Texas se reafirma en la defensa de sus fronteras

El ultimátum-bravuconada de Biden contra Texas se cayó con la misma facilidad con la que suele caerse el anciano presidente.

Compartir en:

Este viernes 26 de enero vencía el ultimátum lanzado por Washington: o se desmantelaban las defensas y se retiraban las tropas texanas enviadas a la frontera para contener la invasión migratoria, o las fuerzas federales actuarían contra las texanas.

Pero la bravuconada de Biden se cayó con la misma facilidad con la que suele caerse el anciano presidente. Greg Abbott, el gobernador republicano de Texas, no cedió un ápice en sus posiciones. Y los otros se quedaron quietos. Más concretamente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) declaró en una entrevista en Fox News que no tenían intención de desmantelar la alambrada de espino que Texas ha instalado para proteger la frontera sur.

Por su parte, la Oficina del Gobernador de Texas publicaba las siguientes informaciones.

 

La Operación Estrella Solitaria mantiene la línea para defender la frontera sur

 

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas; y prevenir, detectar e interceptar la actividad delictiva transnacional entre los puertos de entrada.

Desde el lanzamiento de la Operación Estrella Solitaria, el esfuerzo de varias agencias ha resultado en más de 496.700 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 38.700 arrestos criminales, con más de 35.100 cargos por delitos graves. En la lucha contra la crisis del fentanilo, las autoridades de Texas han incautado más de 454 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

Texas también ha transportado:

  • Más de 12.500 migrantes a Washington, DC desde abril de 2022
  • Más de 37.500 inmigrantes a la ciudad de Nueva York desde agosto de 2022
  • Más de 31.200 inmigrantes a Chicago desde agosto de 2022
  • Más de 3.400 inmigrantes han llegado a Filadelfia desde noviembre de 2022
  • Más de 16.000 inmigrantes han llegado a Denver desde el 18 de mayo
  • Más de 1.500 migrantes a Los Ángeles desde el 14 de junio.

 

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos creados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. De lo contrario, cada individuo detenido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a comunidades de Texas y del país debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA OPERACIÓN ESTRELLA SOLITARIA

 

El gobernador Abbott emite una declaración sobre el derecho constitucional de Texas a la autodefensa

 El miércoles, el gobernador Abbott emitió una declaración sobre el derecho constitucional de Texas a defenderse y protegerse mientras el presidente Joe Biden continúa atacando a Texas y negándose a cumplir con sus deberes para asegurar la frontera.

"El Poder Ejecutivo de los Estados Unidos tiene el deber constitucional de hacer cumplir las leyes federales que protegen a los estados, incluidas las leyes de inmigración vigentes en este momento", se lee en la declaración. "El presidente Biden ha ordenado a sus agencias que ignoren los estatutos federales que exigen la detención de inmigrantes ilegales. El incumplimiento por parte de la Administración Biden de los deberes impuestos por el Artículo IV, § 4 ha activado el Artículo I, § 10, Cláusula 3, que se reserva a este Estado el derecho de autodefensa. Por estas razones, ya he declarado una invasión bajo el Artículo I, § 10, Cláusula 3 para invocar la autoridad constitucional de Texas para defenderse y protegerse. Esa autoridad es la ley suprema del país y reemplaza cualquier estatuto federal que establezca lo contrario."

 

 

 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar